lunes 26 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

ENCUESTA | Hinchas se dividen por la implementación del VAR

A una semana de la encuesta realizada por Prensafútbol sobre la novedosa medida tecnológica de la FIFA en Copa Confederaciones, la mayoría considera que es una buena idea, pero mal ejecutada. Mientras tanto, otra gran parte de la gente piensa que le quita la esencia al fútbol.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Si bien las Copas Confederaciones han servido como un ensayo de los Mundiales del año siguiente, la edición de Rusia 2017 no ha estado exenta de polémica. Esto, tras la implementación del Video Assistant Referee (VAR) por la FIFA, con el fin de otorgar mayor justicia en el trámite de los partidos, pero no todos los hinchas están de acuerdo.

A pesar de que dicha medida ha representado una de las ideas tecnológicas más revolucionarias del último tiempo, también ha presentado fallas, siendo una de ellas en el duelo en que Chile venció por 2-0 a Camerún, dentro de la discutida anulación del gol de Camerun_Chile_Confederaciones_2017_Vidal_Reclama_PSEduardo Vargas, al final del primer tiempo.

Por eso, en Prensafútbol quisimos conocer hace una semana la opinión de la fanaticada nacional con respecto al VAR, y los resultados fueron bastante sorpresivos. La mayoría de las personas piensan que se trata de una buena idea, pero que carece de mejoras, si es que se quiere replicar para la Copa del Mundo de 2018.

Nada menos que el 50% de los votantes apoyaron el uso del videoarbitraje en el fútbol actual. Sin embargo, un 35% rechaza dicha medida, argumentando que ésta le quita su esencia al desarrollo del juego, sobre todo por el hecho de tener que esperar para poder gritar un gol, contrastando con la euforia que aquello produce en la gente.

Entre las dos opciones restantes, sólo el 8% quedó totalmente conforme con la novedad tecnológica del principal organismo del fútbol, mientras que el 7% restante la encuentra innecesaria. De esta manera, los aficionados creen que se trata de una buena iniciativa, pero mal ejecutada, a un año de que ésta pueda ser implementada en Rusia 2018.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias