lunes 26 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

FIFA conforme con el VAR: «Las pruebas son buenas hasta ahora»

A pesar de la polémica que ha generado el uso del videoarbitraje en la Copa Confederaciones de Rusia, el encargado de dicha medida, Massimo Busacca, defendió dicha medida y sacó conclusiones positivas, aunque reconoció que deberán mejorar, de cara a los próximos eventos.

La presente Copa Confederaciones de Rusia 2017 no ha estado exenta de polémica. Es que la implementación del Video Assistant Referee (VAR) no ha dejado conforme a todos. Sin embargo, en la FIFA están contentos con la nueva medida, cuyo fin es darle una mayor justicia a los resultados de los partidos.

Así, Massimo Busacca, mienbro del máximo organismo del fútbol y responsable de dicha novedad tecnológica, se mostró contento con lo que ha visto hasta el momento con el videoarbitraje, explicando que éste no ha perjudicado en demasía a los equipos presentes en el torneo -entre ellos, Chile-, sino todo lo contrario.

“Las pruebas han sido muy buenas hasta ahora. Lo más importante para nosotros, de lejos, es que no se cometieron errores claros. Tuvimos seis decisiones de cambio de juego tomadas como resultado de VAR. Esto es lo que dice el protocolo: buscar errores claros. Concentrarse en las decisiones clave”, declaró Busacca.

Eso sí, el suizo reconoció que el VAR aún no está listo del todo, señalando que hay que reducir los tiempos dentro de su uso “Por supuesto admitimos que hay muchos aspectos que deben mejorarse. Necesitamos que el tiempo de espera sea lo más corto posible”, añadió.

De esta manera, el directivo se comprometió a mejorar el videoarbitraje, concluyendo que «no seremos perfectos, pero vamos a reducir los errores. Además, VAR será una herramienta de prevención. Los jugadores sabrán que están bajo vigilancia. Pese a todo, el objetivo del árbitro sigue siendo el mismo: estar en el lugar correcto en el momento adecuado, entender el juego y tomar las decisiones correctas al aplicar sanciones disciplinarias”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES