martes 27 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Fernando Santos: «Chile tiene una enorme capacidad de lucha»

El seleccionador del campeón europeo se refirió al enfrentamiento que sostendrá con la 'Roja', por la semifinal de la Confederaciones. El técnico 'luso' dijo que respeta a Chile, pero esperará a ver qué pasa en la cancha, siendo la concentración el factor clave para vencer a nuestro país.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

El DT de Portugal, Fernando Santos habló en la previa del decisivo partido que sus dirigidos enfrentarán este 28 de junio en Kazán frente a la selección chilena, por la semifinal de Copa Confederaciones. El adiestrador confesó, además, haber analizado por completo a la ‘Roja’ y destacó los puntos fuertes del cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi.

«Estamos a las puertas de otro logro histórico para Portugal. Tenemos mucha confianza en nuestro equipo. Respeto a Chile, pero veremos qué pasa en la cancha. Lo más importante para mi equipo es estar concentrado en el partido», señaló el técnico de 62 años.

Sobre las virtudes del  ‘Equipo de Todos’, Santos señaló que «Chile tiene una capacidad enorme de lucha y nosotros jugadores de gran resistencia física. Sus defensores tienen un gran poder de salto y son muy fuertes (…) Arturo Vidal es un jugador muy importante, pero no es el único de Chile».

Finalmente, en relación al estado físico de Bernardo Silva -única duda para su oncena inicial- Santos concluyó que «tenemos otras 24 horas. Por la mañana hicieron adaptación al entrenamiento, pero tenemos que analizar este tipo de lesión que necesita tiempo Vamos a mirar y ver lo que es mejor para jugador».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Santos