googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 27 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

FIFA publicó informe que detalla sobornos en sedes mundialistas

El 'Informe García', es un documento que detalla la investigación que se hizo en en torno a las irregularidades en las elecciones de Rusia y Qatar como sedes mundialistas. Si bien la FIFA, en un principio, se negó a publicarlo, debido a filtraciones a un diario alemán, tuvo que ceder a hacerlo.

Tras el anuncio del diario Bild de Alemania, en el que aseguraban tener acceso completo al ‘Informe García’, documento que detallaba la investigación que hizo la FIFA entre 2012 y 2014 y en el que se buscaban dilucidar irregularidades en las elecciones de Rusia y Qatar como próximas sedes del Mundial, el ente rector del fútbol decidió publicar integramente el documento.

En el texto, se detallan infracciones que cometieron varios dirigentes. Según informa el periódico, tres miembros con derecho a voto en la elección, viajaron en aviones pagados por la Federación Qatarí de Fútbol. Además detallan un pago de dos millones de dolares a la hija de 10 años de un dirigente de la FIFA.

La investigación, finalmente, quedó sin efecto para ambas federaciones investigadas. Además, ambos países han negado constantemente realizar infracciones o sobornos a otros miembros de alto mambo del ente. «En vista de que el documento se ha filtrado, y ha llegado a manos de un diario alemán, los nuevos presidentes han solicitado que se publique de inmediato y en su integridad, para evitar desinformaciones», aseguró en un comunicado el presidente, Gianni Infantino.

García investigó en ese entonces a varios dirigentes con derecho a voto, entre los que se encontraban Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, además de Franz Beckenbauer y varios miembros de la Conmebol. Ninguno tuvo repercusiones, aunque la publicación integra del documento podría obligar a la FIFA a cambiar su resolución.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino