martes 27 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Cristiano vs. Alexis: El duelo que se robará las miradas en Kazán

Ambos jugadores llegaron a Rusia como grandes figuras de sus respectivas selecciones. Y si bien el 'luso' lleva una leve ventaja estadistica en la Copa, el chileno viene de convertirse en goleador histórico de la 'Roja. Este miércoles se verán las caras en una batalla por semifinales.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Una verdadera batalla es la que se vivirá en Kazán. Chile y Portugal irán con todo en búsqueda de la final de la Copa Confederaciones, y para poder avanzar de ronda, deberán contar con la mejor versión de sus mejores figuras de ataque: Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo.

En ‘torneo de los campeones’, ambos jugadores suman números parejos, aunque es el luso quien saca una leve ventaja al chileno. En goles, ‘CR7’ suma dos goles, mientras que el goleador histórico de la ‘Roja’ suma uno. Mientras que en el item de remates a portería, el portugués también aventaja a Sánchez, ya que suma seis disparos, mientras que el goleador del Arsenal apenas uno.

En lo que sí gana el chileno es en la precisión del remate. El chileno suma un 62,5% de precisión, mientras que el europeo tiene sólo un 60%. Además, el de Tocopilla ha tocado el balón en 156 ocasiones, la mayoría desde la banda izquierda, donde se ha desempeñado mayoritariamente en esta Copa. Por su parte, Cristiano ha tocado 139 veces la pelota, repartidas por todo el frente de ataque, lo que demuestra que el jugador del Real Madrid juega mucho más libre con su Selección.

Habrá que ver ahora cómo variarán estos números en el duelo por semifinales. Lo único cierto es que uno se alzará como ganador, y el otro tendrá que conformarse con disputar el tercer y cuarto lugar del ‘torneo de los campeones’.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Cristiano Ronaldo