miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

‘Chicharito’: «Podemos jugar de igual a igual contra cualquiera»

El delantero mexicano aseguró que se enfocan más en lo que pueda hacer el 'Tri' antes que las virtudes que tiene Alemania, destacando que el conjunto 'azteca' tiene jugadores talentosos y pueden pararse sin problemas frente al campeón del mundo en Sochi.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

México ya sabe lo que es ganar la Copa Confederaciones, cuando en 1999 levantó la corona como anfitrión. De cara a la semifinal contra Alemania, en el ‘Tri’ saben lo complicado que será enfrentar al campeón del mundo, pero el delantero Javier Hernández, aseguró que están más preocupados de su propio juego que el del rival.

«Les conocemos varias de sus cualidades, algunas de las maneras en que podemos hacerlos sufrir, pero nos enfocamos en nuestras cosas, en nuestro estilo, nuestro sistema, en nuestra táctica», explicó ‘Chicharito’ en la previa del duelo que se jugará este jueves 29/06 en Sochi, desde las 14:00 horas (hora de Chile).

En la misma línea, consultado por las virtudes del ‘Tri’, el jugador de Bayer Leverkusen explicó que «nna de nuestras mejores cualidades es el equipo que tenemos. No importa si juegan en México, en Europa, en equipos ‘top’ o no, hay 23 jugadores. Esa es una de nuestras grandes cualidades y una de las razones por las que el entrenador decide hacer una buena cantidad de rotaciones».

«En la posición que pongas a cualquier jugador tiene el talento para cumplir esa labor y hasta sobresalir. Creo que somos una gran Selección, que puede jugar de igual a igual con cualquiera, como lo mostramos en la fase grupal», agregó el ex Manchester United.

Por último, aseguró que no le complican las diferentes posiciones en que Juan Carlos Osorio, técnico de los ‘aztecas’, lo ha ocupado en delantera, pues «mientras esté en el once titular voy a ser feliz. Trato de hacerlo de la mejor manera, el crecimiento que se puede ver es gracias al ‘profe’, te hace entender y razonar su idea, así es mucho más fácil llevarlo a cabo».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Hernández