miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Osorio: «Es diferente ser joven y tener experiencia»

El entrenador colombiano de México aseguró que la Selección de recambio con la que se presenta el cuadro alemán en Copa Confederaciones no es un factor a considerar, pues igualmente se trata de jugadores experimentados. Además, se refirió a la convocatoria para Copa de Oro.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

México y Alemania se enfrentarán en Sochi por las semifinales de Copa Confederaciones. Para el técnico de los ‘aztecas’, Juan Carlos Osorio, no es una ventaja enfrentarse a un cuadro ‘teuton’ de recambio, con muchos jugadores jóvenes, pues eso no implica que sean experimentados.

“Enfrentamos a una gran nación que puede ser el ejemplo a seguir en cuanto a aquellos que creemos en los procesos. Como hablamos de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente y me incluyo yo, me parece apropiado hacer la distinción, que es muy diferente ser joven y tener experiencia», indicó el adiestrador colombiano.

«Creemos que tenemos todas las posibilidades de jugar contra Alemania independientemente del grupo de edad que ellos pongan y de representar dignamente al fútbol mexicano, al fútbol de Concacaf y a un país que supuestamente está queriendo emular, aprender de los grandes, como es la propia Alemania», agregó el DT del ‘Tri’.

Por último, al ser consultado por la nómina de cara a la Copa de Oro, que comenzará el viernes 07 de julio. «Sobre los jugadores nuestros que van a Copa Oro, hemos hecho una sugerencia y un pedido a los clubes. Hay siete jugadores acá que consideramos para ir. Dos me manifestaron personalmente que no querían por los casi 40 días que llevamos en esta concentración», concluyó.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio