miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Un Chile Bravo: La ‘Roja’ venció a Portugal y sigue haciendo historia

La selección chilena se impuso desde los 12 pasos al campeón de Europa y logró el pase a la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Luego de igualar sin goles en los 90' y el alargue, el elenco de Juan Antonio Pizzi venció por 3-0 en penales con Claudio Bravo atajando tres disparos.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Un equipo acostumbrado a hacer historia. Por eso, hay que disfrutar cada partido de este Chile, de la que muchos consideran la generación dorada. Y cómo no hacerlo, si ya conquistaron dos Copa América y ahora van por el título de la Copa Confederaciones, esto luego de vencer en penales al campeón de Europa, Portugal, en una noche brillante de un gigante Claudio Bravo.

Portugal_Chile_Semis_Confederaciones_Jara_Cristiano_PSEl encuentro no comenzó nada de fácil para el bicampeón de América. El conjunto ‘luso’ apostó por un ordenado 4-4-2, para así cerrar los espacios y apostar por los veloces contragolpes liderados por Cristiano. Y eso le costó descifrarlo a la Selección en el arranque. Por eso, el monarca europeo se creó varias opciones de gol, siendo la más clara la de André Silva a los 7’, pero que el notable achique de Bravo evitó que se fuera a la red.

Recién cerca de los 20’ el ‘Equipo de Todos’ comenzó a soltarse en el terreno de juego. Aránguiz y Díaz tomaron la batuta en medioterreno y ayudaron a equipar el juego. Ahí Chile exhibió toda su experiencia y jerarquía, ya que supo maniatar a los portugueses, hizo circular el balón con paciencia y e inclinó el partido a su favor, esto ante la desesperación del técnico Fernando Santos al borde de la cancha del Arena Kazán.

Vargas y el ‘Príncipe’ -en dos ocasiones- generaron las oportunidades más claras en la primera mitad de una ‘Roja’, que inquietó a Rui Patricio cada vez que puso el pie en el acelerador. Y esa tónica se mantuvo en el complemento. De hecho, la selección chilena estuvo muy cerca de abrir la cuenta mediante Vidal y Vargas. Por el otro lado, Cristiano asustó en tres oportunidades, pero tampoco tuvo fortuna.

FINAL PERFECTO PARA LA ‘ROJA’
Chile_Celebra_Confederaciones_Bravo_PS
En un juego de mucho respeto y con dos equipos exhibiendo sus mejores variantes tácticas, la ‘Roja’ jamás perdió el control. Chile exhibió toda su madurez y jerarquía, para así maniatar a un Portugal, que tampoco fue capaz de sacar de esa posición a los dirigidos de Pizzi. Por eso, hubo que ir al tiempo suplementario, donde tampoco hubo goles. Y una vez más, esta ‘Roja’ debió definir un duelo desde los doce pasos.

Si Claudio Bravo había estado perfecto a lo largo de los 120’ de juego, lo que hizo en los penales fue sencillamente genial. El portero del Manchester City tapó tres penales a los ‘lusos’, lo que sumado a las perfectas ejecuciones de Vidal, Aránguiz y Alexis le permitieron a la Selección meterse en la final del ‘torneo de los campeones’.

Una muestra más de la madurez, jerarquía y calidad de esta generación dorada, que otra vez nos hace soñar. El final de partido en la noche de Kazán fue sencillamente magnífico, el cierre perfecto para conseguir el pasaje a la final de San Petersburgo, donde el cuadro de ‘Macanudo’ va por la tercera corona de su historia.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Portugal

0 - 0

Chile

  • Goles:
    Torneo: FIFA Copa Confederaciones Rusia 2017 | Semifinales
    Estadio: Kazan Arena | Kazán | Rusia
    Árbitro: Alireza Faghani (Irn)
    Portugal Rui Patrício; Cédric Soares, Bruno Alves, José Fonte, Eliseu; Bernardo Silva (83' Ricardo Quaresma), Adrien Silva (101' Joao Moutinho), William Carvalho, André Gomes (116' Gerson Martins); André Silva (76' Nani) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla (120' José Pedro Fuenzalida), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pablo Hernández (112' Francisco Silva), Arturo Vidal; Eduardo Vargas (85' Martín Rodríguez) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi
Publicado en: Noticias