miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «Que llegue cualquier rival en la final, estamos preparados»

El DT de la 'Roja' se mostró eufórico tras el sufrido triunfo por penales de nuestro país sobre Portugal (3-0), con lo cual avanzó a la final de la Confederaciones. Así, 'Macanudo' aseguró que no tiene preferencias entre Alemania y México, sintiéndose capaz de jugarle de igual a igual a ambos.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Eufórico se mostró Juan Antonio Pizzi tras el infartante triunfo en penales de la selección chilena sobre Portugal (3-0), con lo cual se transformó en el primer finalista de la Copa Confederaciones de Rusia. Así, el DT elogió la actuación de sus pupilos, y no se preocupa por Alemania o México, posibles rivales de la ‘Roja’ en la gran definición del torneo.

«Estoy muy feliz. Hemos hecho un gran esfuerzo. Ha sido un partido increíble, más allá que no se hayan convertido goles. Todos los Chile_Celebra_Confederaciones_PS_1jugadores dentro del campo de juego dieron su esfuerzo. Tuvimos algunas chances más en el alargue, pero en general, la disputa fue intensa. Ningún jugador cometía errores. Era muy difícil, incluso, elegir los cambios», declaró Pízzi tras el encuentro.

En cuanto a la tanda desde los 12 pasos, ‘Macanudo’ agregó que «viví con tranquilidad dentro de lo que es una definición. Uno no busca estar en esas instancias, porque todo lo que ocurre ahí es incierto, pero dimos una señal de tranquilidad con la tapada de (Claudio) Bravo y el penal de Arturo (Vidal). Por suerte, en la definición de penales, Bravo y los pateadores estuvieron impresionantes, por lo cual creo que merecemos estar en la final».

Además, el seleccionador nacional evitó las preferencias sobre el último rival del ‘Equipo de Todos’ en Rusia 2017, explicando que tanto la ‘Mannschaft’ como el ‘Tri’ -que se miden este jueves 29/06- son duros, pero que sus dirigidos están capacitados para hacerle frente a cualquiera.

«Con respecto a las preferencias, que llegue el que toque. No tenemos elección por ninguno y estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos (…) Estamos ilusionados de cara a lo que viene, de poder estar en la final y competir de igual a igual con el equipo que sea», manifestó.

ENTIENDE LA DIFICULTAD DE LOS PENALES

«Yo fui futbolista y he pateado penales, y no tiene nada que ver convertir en un entrenamiento con una definición. El entorno es muy diferente. Hay distintas teorías y prácticas, pero uno repite la que triunfa. Nosotros en anteriores definiciones tuvimos éxito, y creíamos que nos podía servir».

NO CREE EN LA SUERTE 

«Nosotros hicimos méritos para ganar el partido. Tuvimos las chances para ganarlo. Es poco habitual que la pelota pegue dos veces en el palo (en la prórroga). Después, en los penales, si bien es incierto, también cuenta las virtudes de cómo los jugadores enfrentan la situación. La tensión y los temores que hay, y la virtud del portero de saber intuir las decisiones del rival. En ese sentido, fuimos muy certeros, muy contundentes. No creo que sea suerte».

Chile_Celebra_Confederaciones_PSVALORÓ LA ENTREGA DE SUS PUPILOS

«Mostramos un corazón y un compromiso muy grande de defender nuestra propuesta, incluso estando extenuados físicamente. Además, lógicamente hay mucho mérito de la preparación física, recuperación y dosificación que hacemos en los entrenamientos. Veníamos de un partido durísimo con Australia, y 72 horas después, enfrentamos a una selección ‘top’ a nivel mundial».

LE DEDICÓ EL TRIUNFO A LA GENTE

«Yo siento orgullo por los jugadores y por representar a Chile en cada una de estas oportunidades. Trabajamos con mucha humildad. Los entrenadores nos sentimos orgullosos de que el pueblo chileno esté contento, y ojalá podamos seguir trabajando para agrandar esta historia con el fútbol nacional».

YA PIENSA EN LA FINAL

«Ellos (Portugal) también tuvieron opciones bastante claras, pero Claudio tuvo una muy buena intervención. Merecimos meter un gol en los 120 minutos, pero tuvimos que esperar a los penales, donde tuvimos mayor contundencia. Ahora vamos a descansar, a recuperar las fuerzas de todos los jugadores. De acuerdo a cómo se vayan recuperando, vamos a planificar la final del domingo».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi