miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Los penales no son una ruleta, es trabajo e información»

Tras la gran actuación en la tanda de penales, el capitán de la 'Roja' se mostró satisfecho por la gran clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones. Además, descartó que tengan alguna preferencia de cara a la definición del domingo 02/07 en San Petersburgo.

Pese a la emotividad con la que Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones, tras vencer por penales a Portugal, Claudio Bravo, portero y capitán de la ‘Roja’, se mostró tranquilo por el logro y aseguró que siempre se tuvo confianza en la tanda de penales. El portero aseguró que su la definición desde los doce pasos es algo más que suerte.

«Los penales no son una ruleta, sino que son trabajo e información. Fuera de eso, nos queda la tranquilidad de hacer un partido inteligente. El físico a veces no nos daba, pero dejamos todo. Mi labor ha sido la misma que en las tandas anteriores», expresó el portero una vez finalizado el encuentro.

Además, el oriundo de Viluco aseguró que fue un encuentro igualado, y que cualquiera podría haber avanzado a la definición de la copa. «Portugal hizo bien las cosas, tuvieron opciones y fue parejo. Un partido de mucha inteligencia, pero creo que el secreto es trabajo. Estamos más pendientes que nunca por hacer las cosas bien. No nos conformamos con esto, queremos levantar el título» agregó.

Por último, aseguró que quiere seguir bastante tiempo más jugando por el equipo nacional. «Chile celebra, pero yo no he conseguido nada, la conclusión la vamos a sacar en la final, así que desde mañana hay que preparar lo que viene. Si ustedes me quieren retirar es cosa de ustedes, yo espero seguir aportando mucho tiempo», cerró.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo