miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Prensa internacional y la victoria de la ‘Roja’: «Bravo por Chile»

La victoria de Chile no pasó desapercibida en los principales medios del orbe, y derrocharon diversos apelativos para elogiar el avance de los nacionales a la final de la Confederaciones, siendo Claudio Bravo quien se robó todas las miradas con su tremenda actuación en los penales.

Tal como se esperaba, los medios internacionales se hicieron eco de la histórica clasificación a la final de la Copa Confederaciones de la selección chilena. Medios ingleses, españoles, italianos y argentinos -entre otros- destacaron, por sobretodo, la actuación de Claudio Bravo y la decepción de Cristiano Ronaldo.

Marca (España), por ejemplo, tituló «Bravo por Chile», en alusión a la tremenda exhibición del portero nacional en la tanda de penales. Además, destacó que es la tercera ocasión en que el seleccionado nacional consigue esta hazaña de manera consecutiva, tal como ocurrió en las pasadas finales de Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Por su parte, Daily Mail también destacó la actuación del guardameta nacional. El medio inglés, que constantemente cuestionó las actuaciones del capitán de la ‘Roja’ en la temporada 2016-17 con el Manchester City, calificó de ‘heroica’ la tanda de penales que protagonizó.

Finalmente, el diario argentino Olé también le dio tribuna al paso a la final de la Selección, aunque fue más frío en tu titular: «Chile a la final», y se enfocó principalmente en el fracaso de Cristiano Ronaldo con su equipo, debido a la constante competencia con Lionel Messi. Además, los trasandinos también recordaron las dos finales que la ‘Albiceleste’ perdió contra el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias