jueves 29 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con el pie izquierdo: Universidad de Chile fue goleada por Coquimbo

El campeón del fútbol chileno perdió por 4-1 ante el cuadro 'Pirata', en un partido de preparación, de cara a los desafíos para la próxima temporada. El encuentro, además, sirvió como estreno para el formado en Colo Colo, Rafael Caroca, vistiendo la camiseta de los azules.

En medio de su pretemporada realizada en La Serena, Universidad de Chile disputó su primer amistoso en preparación al segundo semestre, donde defenderá el título en el Torneo de Transición, además de disputar la Copa Chile. Los azules enfrentaron a Coquimbo Unido, y pese a que cayeron por un lapidario 4-1, su técnico, Guillermo Hoyos, tuvo la oportunidad de ver en acción a sus nuevas incorporaciones.

La ‘U’ salió a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso con un equipo bastante alternativo. Sin embargo, toda la atención se la llevó Rafael Caroca, quien debutó con la camiseta ‘laica’. El ex jugador de Colo Colo, quien hizo dupla en el centro del campo con Gonzalo Espinoza, dijo presente todo el encuentro. Además, Francisco Arancibia, procedente de O’Higgins, ingresó por Martín Arenas, al iniciar el segundo tiempo.

Los goles para el cuadro de la Cuarta Región fueron marcados por Leonardo Monje (10′), Leandro Reymundez (53′), Jorge Orellana (61′) y Camilo Melivilú (68′), mientras que el juvenil Nicolás Guerra, luego de aprovechar una mala salida de la zaga del cuadro del norte, anotó el único descuento para el ‘Romántico viajero’.

El partido sirvió como apronte para los próximos desafíos de ambas escuadras. Los estudiantiles harán su debut en Copa Chile frente a Ñublense, el próximo 16 de julio a las 15:30 horas, mientras que el cuadro ‘Pirata’ hará lo propio con Everton, el mismo día desde las 12:00 horas, en condición de local.

Publicado en: Noticias