jueves 29 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Castrilli disparó contra el arbitraje: «Chile pudo quedar afuera»

El reconocido ex árbitro argentino disparó contra la FIFA, luego de que no se recurriera al VAR tras un claro penal no cobrado contra Francisco Silva, en el duelo entre la 'Roja' y Portugal. Además, emplazó a la Conmebol para tomar cartas en el asunto, y advirtió a México ante Alemania.

Chile obtuvo este miércoles una angustiosa clasificación a la gran final de la Copa Confederaciones, tras imponerse por 3-0 a Portugal en penales. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas, donde una clara falta en el área no cobrada pudo pasarle la cuenta al combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, y los reclamos se hicieron sentir incluso desde Argentina.

La jugada clave ocurrió durante el segundo tiempo extra, cuando Francisco Silva -que ingresó por Pablo Hernández-, entró al área con el balón y fue bajado por José Fonte (112′), pero el árbitro iraní, Alireza Faghani, desestimó el cobro, sin siquiera recurrir al controvertido Video Assistant Referee (VAR).

Así, el reconocido ex juez trasandino, Javier Castrilli, hizo sus descargos por Twitter y emplazó a la FIFA, explicando que el penal no validado contra el ‘Gato’ pudo dejarlo fuera de la lucha por el título. «Por qué no intervino el VAR? A elevar la queja. No dormirse por el tamaño de Bravo. Chile pudo quedar fuera. Cuidado en la final dirigentes», declaró en la red social.

No conforme con eso, el ex réferi advirtió a México, de cara a la segunda semifinal ante Alemania, y a la misma ‘Roja’, en caso de que sean los germanos quienes avancen, insinuando que al máximo organismo del fútbol no le gusta que las selecciones latinoamericanas triunfen. Además, también hizo un llamado a la Conmebol para tomar cartas en el asunto.

«Es en el triunfo donde debe valer la queja de Chile. Curarse en salud. Cuidado con la final si viene Alemania, después será tarde (…) Cuidado México frente a otro europeo, ¡con el VAR! Cocodrilo que duerme es cartera», manifestó.






Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Castrilli