jueves 29 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Tenemos que aprender a jugar estos partidos de vida o muerte»

El golero 'azteca' se mostró autocrítico por la actuación de su Selección en la semifinal de Copa Confederaciones ante Alemania, en donde cayeron por 1-4. El 'Memo' argumentó que el fútbol azteca debe mejorar muchas cosas para enfrentar duelos contra equipos de primer nivel.

Luego de la contundente derrota de México por 1-4 ante Alemania, en las semifinales de Copa Confederaciones, el portero del equipo ‘azteca’, Guillermo Ochoa, explicó sus sensaciones luego de la derrota. El experimentado golero dijo que debían aprender a jugar contra equipos de primer nivel  y no perderse tantas oportunidades en ataque.

«Hay muchas cosas por mejorar dentro de nuestro fútbol, del grupo, del equipo. Es un proceso, una evolución; tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos, de vida o muerte, en partidos que tenemos que ser defensivamente más contundentes y ofensivamente hacer goles», expresó el arquero del Granada.

Además, agregó que fue difícil sobreponerse de dos goles tempraneros, y que ese hecho cambió su forma de plantear el partido. «Recibimos dos goles muy rápido. Siempre es complicado jugar con jugadores que tienen calidad y con espacios es más peligroso. Fue un partido muy raro y es muy difícil remontar un dos a cero e ir al frente, no tuvimos la fortuna de hacer un gol que nos acercara en la primera parte», cerró.

Ahora los ‘aztecas’ se enfocarán en tratar de cerrar de la mejor forma posible su participación en Rusia 2017. Para hacerlo, deberán vencer a un Portugal sin Cristiano Ronaldo en la definición por el tercer puesto. De lograrlo, igualarían su segunda mejor participación histórica en Copa Confederaciones, tras el tercer puesto conseguido en Arabia Saudita 1995.

Publicado en: Noticias