sábado 01 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Osorio y duelo contra Portugal: «Debemos quitarles la posesión»

El técnico de la selección mexicana analizó lo que será el duelo frente a los 'lusos' por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, considerando como fundamental tener el balón el mayor tiempo posible. "Tenemos jugadores de banda rápidos y desequilibrantes", advirtió.

México se despidió de la Copa Confederaciones tras caer 3-1 ante Alemania en semifinales, razón por la cual los aztecas deberán disputar el tercer lugar del torneo ante Portugal. El técnico del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio, considera que una de las claves para vencer a los ‘lusos’ es robarles el balón y tenerlo la mayor cantidad de tiempo posible,

«Contra Portugal nosotros tenemos la capacidad y debemos quitarles la posesión de balón, tenemos jugadores de banda rápidos y desequilibrantes, pero además necesitaremos un mediocentro destructor o bien uno que genere juego», analizó el estratega de los ‘aztecas’.

Respecto a la participación de su escuadra en el torneo y a la importancia de enfrentar a los campeones de diferentes continentes, Osorio cree que «jugar contra los campeones de Europa es bueno, continuamente hablamos de la necesidad de nuestro equipo de jugar este tipo de partidos. Tenemos 15 jugadores en Europa y tanto para ellos como para los que juegan en México es bueno competir contra estas selecciones de élite, porque el beneficio es individual y colectivo. Daremos lo mejor para ganar».

Sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo en el partido, el estratega consideró que «Portugal tiene un gran equipo con Quaresma o Nani. Tiene nivel en ataque y en defensa. Los volantes son de élite con Danilo, Moutinho. Cuando juega Ronaldo es mejor, pero Portugal es igual de competitiva sin él y difícil de ganar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio