domingo 02 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Guillermo Ochoa: «El tercer puesto era más lógico para México»

El arquero de los 'aztecas' considera que su selección mereció ganar en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante Portugal. Pese a caer 2-1, el guardameta aseguró que "merecíamos un mejor resultado" y que a lo largo del torneo "se hicieron cosas muy buenas".

México estuvo a un minuto de obtener el tercer lugar de la Copa Confederaciones, justo cuando Pepe igualó el encuentro con un gol sobre la hora.  En el suplementario los europeos terminaron ganando 2-1, resultado que el arquero de los ‘aztecas’, Guillermo Ochoa, consideró injusto.

«El tercer puesto hubiera sido lo más lógico para nuestro equipo. Hemos hecho un gran esfuerzo y sacrificio desde que llegamos, así creo que merecíamos un mejor resultado», dijo seguro el guardameta, que fue elegido como el Mejor Jugador del Partido a pesar de la derrota.

Respecto a la participación de su selección a lo largo del todo el campeonato, el portero del Granada de España destacó que «el equipo demostró actitud, garra, carácter, dignidad y fútbol. Se hicieron cosas muy buenas y hay otras en las que mejorar. Pero en términos generales es una Copa positiva».

«Si seguimos así, con esta línea, el fútbol nos recompensará en el futuro. Me siento orgulloso del equipo, que siempre dio la cara. Nos vamos con un sabor de boca de revancha. Nos vamos con ganas de volver al Mundial y volver mejor», añadió el portero de 31 años.

Respecto al sistema de videoarbitraje. Ochoa se mostró crítico con varias jugadas a lo largo del partido, principalmente en una infracción penal no sancionada en el área de los ‘lusos’. «Es un tema muy polémico y va a seguir siéndolo. Algunas jugadas sí, otras no. Tendrán que mejorar y buscar la forma de que sea lo más justo posible», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Ochoa