googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue el legado: Fernando Cornejo recibió el número de su padre

El joven volante, quien llegó a Audax Italiano como refuerzo para la próxima temporada, recibió en un gesto simbólico la dorsal que utilizó su padre durante toda su carrera. "Siempre estuvo en mi mente poder ocupar ese número", comentó Cornejo.

Como un gesto de nobleza, el volante de Audax Italia, Iván Vásquez, le entregó a Fernando Cornejo -fichaje de los ‘tanos’ de cara a la nueva temporada- la camiseta número ‘8’. Iniciativa que tiene relación con el significado que tiene para el joven recién incorporado, pues era la dorsal que utilizó su fallecido padre, Fernando Cornejo Jiménez.

“Siempre estuvo en mi mente poder ocupar ese número, algo que comenté el primer día y cuando llegamos al camarín tras entrenar, el ‘pupi’ se me acercó y me la cedió. Es un gesto que no se ve siempre y demuestra la gran persona que es”, comentó el nuevo volante ‘itálico’, según recoge el sitio oficial del cuadro de la Florida.

El volante, formado en Cobreloa, reconoció de igual modo lo que significa dicha iniciativa. “Es un envión anímico poder jugar con la camiseta número ‘8’. Si me tocaba ocupar otra también tenía que hacerlo de la misma manera, por lo que representa llegar a un club con buenas instalaciones, con un buen plantel y grandes desafíos en primera división”, apuntó.

Por su parte, el ‘pupi’, comentó sobre cómo nació la idea de entregar el número de camiseta con que ha jugado durante gran parte de su carrera. “Me pareció bueno cedérsela, porque sé que su papá la utilizó en la selección chilena, O’Higgins, Universidad Católica y Cobreloa, lo que obviamente es importante para él”, confesó el volante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cornejo