viernes 07 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Adiós a la Copa de Oro: FIFA castigo a Osorio con seis partidos

Por los insultos que profirió el entrenador del 'Tri' a los jueces en el partido contra Portugal, por el tercer lugar en Copa Confederaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió aplicar seis fechas de castigo para el colombiano, por lo cual no podrá dirigir a México en la Copa de Oro.

México ya dejó atrás la Copa Confederaciones y se enfoca en una nueva edición de la Copa de Oro. Sin embargo, el ‘torneo de los campeones’ todavía no termina para los ‘aztecas’, pues tras caer en el partido por el tercer lugar contra Portugal, FIFA anunció un castigo de seis fechas para su entrenador, Juan Carlos Osorio.

Según informó el ente rector del fútbol mundial, el técnico colombiano insultó a los jueces en el duelo contra los ‘lusos’, además de mostrar un comportamiento agresivo, motivo por el cual «la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA».

Por lo mismo, se determinó sancionar al adiestrador del ‘Tri’ con seis partidos, además de una multa económica de 5.000 francos suizos. Así, «la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017».

México, que ahora será dirigido por el auxiliar de Osorio, Luis Pompilio Páez, integra el grupo C de la Copa de Oro, junto a Jamaica, El Salvador y Curacao, debutando el próximo domingo 09/07 ante el elenco salvadoreño.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DE ORO » México 
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio