domingo 09 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo naufragó y fue goleado por La Serena en Copa Chile

El 'Cacique' cayó 4-1 como forastero por la ida de la primera fase de Copa Chile y según el nivel mostrado hoy tiene una tarea titánica para dar vuelta la historia. Los errores defensivos y el escaso poder de gol fueron fatales para los dirigidos por Pablo Guede.

Un debut de pesadilla tuvo Colo Colo en Copa Chile. El ‘popular’ cayó como forastero por 4-1 en la ida ante Deportes La Serena y se le puso cuesta arriba la defensa del título obtenido el año pasado.

En el primer tiempo el cuadro local apostó a un juego muy físico en el mediocampo y le dio resultados pues logró anular los avances de los albos, quienes carecieron de profundidad.

La apuesta de los nortinos dio frutos a los 22′ luego de que nadie del ‘Cacique’ rechazó un lateral servido al área, el que le quedó al colombiano Jhon Jairo Mosquera quien venció a Agustín Orión.

El tanto afectó a los dirigidos por Pablo Guede, quienes recién sobre el final de la primera mitad llegaron con peligro. A los 36′ Maturana_Colo_Colo_Copa_Chile_PS_2017probó Ramón Fernández desde fuera del área, pero Pedro Carrizo estuvo bien para sacarla. Sin embargo, su mejor tapada vino cinco minutos después: Esteban Paredes habilitó de forma magistral a Marcos Bolados, quien remató pero el golero la tapó con sus pies.

En el segundo tiempo, la visita intentó mayor volumen ofensivo con el ingreso de Octavio Rivero por Ramón Fernández y casi logra el empate a los 54′ pero un cabezazo del uruguayo se fue desviado. Cuando parecía cerca el 1-1, los ‘papayeros’ aprovecharon un nuevo error defensivo a los 58′ cuando Jonathan Suazo cabeceó sin marca para ampliar la ventaja.

Tras el tanto, el dueño de casa se replegó y apostó a salir de contragolpe. En ese contexto, Colo Colo encontró el descuento a los 82′ gracias a una exquisita definición de Esteban Paredes.

Sin embargo, dicha diana fue estéril porque cinco minutos más tarde Jorge Osorio cobró un polémico penal a favor del anfitrión. Albano Becica no falló desde los doce pasos para el 3-1. Tres minutos más tarde vino la lápida final, Jhon Jairo Mosquera en posición de adelantó anotó el definitivo 4-1 al sellar un fantástico contragolpe.

El duelo de vuelta se jugará el sábado 15/07 a las 15:00 en el Estadio Monumental y Colo Colo necesita ganar por más de tres goles para avanzar de ronda.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias