googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 09 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Huachipato lo dio vuelta ante Valdivia y tiene la primera opción

El cuadro 'siderúrgico' vino desde atrás y derrotó 2-1 en calidad de visita al 'Torreón', con lo que quedó mejor posicionado de cara a lo que será el partido de vuelta de la primera fase de Copa Chile. Todos los goles del compromiso fueron marcados en la primera fracción.

Huachipato visitaba a Deportes Valdivia en el estadio Parque Municipal por la ida de la primera fase de Copa Chile. El partido se complicó para el cuadro ‘acerero’ cuando a los 12′ se puso en desventaja, pero luego consiguió dar vuelta el marcador y llevarse una victoria 2-1 que lo deja bien posicionado para lo que será el encuentro de vuelta en Talcahuano.

Los locales partieron decididos a quedarse con el triunfo en su estado y con su gente, así fue como a los 12′ Danilo Catalán puso el 1-0 en el marcador. Sin  embargo. la reacción de la visita no se hizo esperar y a los 19′ uno de los refuerzos ‘siderúrgicos’, Joaquín Verdugo, puso el empate 1-1.

Cuando parecía que se iban al descanso con la igualdad, apareció José Bizama para marcar el 2-1 en favor de Huachipato a  los 40′. En la segunda parte el ‘Torreón’ intentó con más ganas que fútbol llegar al empate, pero la defensa de la visita se mantuvo inquebrantable y se llevó un valioso triunfo.

Con este resultado, Huachipato tiene la primera opción de avanzar a la siguiente fase de Copa Chile, torneo que da un cupo a Copa Libertadores y otro a Copa Sudamericana para los dos finalistas. Todo deberá decidirse cuando ambas escuadras disputen el partido de vuelta en Talcahuano.

 

Publicado en: Noticias