googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Estudiantes se llevó un valioso triunfo ante Nacional de Potosí

En un complicado encuentro, el 'Pincharrata' consiguió vencer al elenco boliviano el primer duelo por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Lucas Rodríguez anotó el único tanto para la primera victoria del elenco platense en suelo boliviano por torneos Conmebol.

Siempre a los equipos argentinos les cuesta ir a jugar a la altura. Por lo mismo, el Estudiantes de la Plata celebró como una final el triunfo sobre Nacional de Potosí por 1-0 por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en el debut del nuevo técnico del elenco de La Plata, Gustavo Matosas.

En el primer tiempo fue el equipo local el que dominó. Intentando aprovechar la altura de la ciudad de Potosí (4090 msnm), se generaron las mejores ocasiones, concretar las opciones que les diera la ventaja, por lo que se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, el trámite fue prácticamente el mismo. Nacional tuvo incluso un remate en el palo, y el arquero del ‘Pincha’, Mariano Andujar, se transformó poco a poco en figura. Eso hasta que el árbitro colombiano, Wilmar Roldan, expulsó injustamente a Edson Pérez en el equipo local, algo que descompuso las intenciones del equipo boliviano.

Ya en el cierre del partido, cuando ambos equipos parecían conformarse con el empate, apareció con una lucida jugada personal de Santiago Ascacibar, quien dejó sólo a Lucas Rodríguez (80′) para el único gol del partido. El triunfo cobra importancia al tratarse del primero que consigue el elenco argentino en Bolivia desde el inicio de los torneos Conmebol.

La vuelta del partido se jugará en el Estadio Unico de La Plata, el próximo 10 de agosto. En dicho partido, los locales buscarán mantener la ventaja conseguida en la ida para poder avanzar a la tercera de final del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias