orellana_celta_celebra

Fabián Orellana fue clave en igualdad del Celta en Inglaterra

El delantero chileno ingresó en la segunda etapa y asistió en los dos goles de su equipo para el 2-2 final en un amistoso ante el Burnley de la Premier League inglesa. En el elenco de Eduardo Berizzo no pudo jugar Pablo Hernández, quien sigue recuperándose de un desgarro.

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 5, 2014

El Celta de Eduardo Berizzo sigue su pretemporada de cara a la temporada 2014-2015 y este martes disputó un amistoso frente al Burnley, recién ascendido en la Premier League, donde una de las grandes figuras fue el chileno Fabián Orellana. El ariete interesó a Colo Colo ingresó en el complemento y aportó con dos asistencias que fueron claves en el 2-2 final.

El duelo comenzó cuesta arriba para el cuadro de Vigo, que salió al terreno en su mayoría con jugadores canteranos. A los 2′ el cuadro dueño de casa abrió el marcador por medio de Lukas Jutkiewicz. La reacción del elenco gallego llegó recién en la segunda etapa. Berizzo realizó varias modificaciones en el entretiempo, entre ellas el ingreso del ‘Histórico’, y con eso cambió la cara del equipo.

El seleccionado nacional se hizo sentir en el campo y el rendimiento del equipo levantó considerablemente. A los 65’ llegó la igualdad en manos de Alex López tras una gran habilitación de Orellana. Pero la alegría duró poco. No pasaron ni tres minutos y nuevamente Jukiewicz puso arriba al elenco británico. El Celta no se vino abajo y a los 73’ Nolito aprovechó un pase del delantero chileno para decretar el definitivo 2-2 final.

En el elenco gallego aún no ha podido estrenarse Pablo Hernández, quien llegó proveniente de O’Higgins pero se desgarró hace casi un mes. Según los cálculos del club el volante ya estaría en la etapa final de su recuperación y podría sumarse en los próximos días a los trabajos junto al resto del plantel.

Rodrigo Guajardo Baeza