miércoles 06 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Francisco Rodríguez confirmó que lo sondearon desde la Selección

El volante del Zurich FC contó que dialogó con Alejandro Tocalli para ver su disposición de defender a la 'Roja'. "Sería un orgullo jugar por Chile, como también lo sería hacerlo por España o Suiza", dijo el mediocampista, que se comparó con Jorge Valdivia.

Jorge Sampaoli está buscando alternativas para aumentar su rango de jugadores de cara a sus próximos años de trabajo. Uno de los que ha sonado como una especie de refuerzo es Francisco Rodríguez, jugador de 19 años que se desempeña en el Zurich de Suiza y que tiene padre español y madre chilena.

«He escuchado que me siguen. Hace unas semanas me llamó Alejandro Tocalli, de las juveniles, y ya una vez me quisieron convocar para la Sub 20 de Chile, pero ahí yo no tenía pasaporte. Ahora sí lo tengo desde hace un mes. Tocalli me dijo que si sigo así me pueden llamar», comentó a El Mercurio el hermano de Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo del Wolfsburgo que defendió a Suiza en Brasil 2014.

El volante contó que «Tocalli me preguntó si sería un orgullo para mí jugar por Chile y yo le dije que sí, que sería para mí un orgullo jugar por Chile como también lo sería jugar por España o Suiza. Con Suiza ya jugué siete partidos por la Sub 19, pero ahora me quiero concentrar en mi club, Zurich. Lo demás, por ahora, no me interesa mucho».

Francisco Rodríguez, que también tiene otro hermano que se desempeña en el Saint Gallen, se describió como alguien cuyo juego «es más como Jorge Valdivia y un poco como Arturo Vidal. Quiero jugar como Iniesta, tengo buena técnica y visión de campo». El mediocampista está en edad para disputar el Sudamericano Sub 20 de enero de 2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Rodríguez