googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 15 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión la Calera y Palestino repartieron puntos por Copa Chile

El renovado cuadro de Víctor Rivero no logró aprovechar su buen primer tiempo para sacar un buena ventaja ante los 'árabes' y terminaron igualando 1-1 en el Lucio Fariña de Quillota. Germán Cavalieri presentó un equipo alternativo que recién pudo dominar en el segundo tiempo.

Un tiempo para cada uno es una buena frase para resumir el duelo entre Unión la Calera y Palestino por Copa Chile. En el Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, ‘cementeros’ y ‘árabes’ repartieron puntos en un 1-1 que dejó abierta la serie pensando en la revancha.

El duelo en la Quinta Región comenzó con el cuadro dirigido por Víctor Rivero, quien armó un plantel nuevo pensando en el desafío para la Primera B, como principal dominador, situación que se acentuó gracias al tanto de Rafael Viotti (7′), ejecutando de buena menara un lanzamiento penal.

Los caleranos se instalaron en campo rival y encontraron varias opciones para ampliar las cifras, todo gracias al buen juego por las bandas que mostraron los dueños de casa. Sin embargo, las oportunidades no terminaron en gol debido a la falta de finiquito y la buena actuación del portero Jonathan Salvador.

Tras dejar varias dudas, el alternativo equipo que disputo German Cavalieri ingresó de mejor forma en el complemento, encontrando rápidamente la igualdad tras un remate cruzado de Yerko Rojas (46′), tras un buen pase de Eric Pino que dejó al joven delantero mano a mano con Claudio González.

El cuadro de colonia se quedó con el balón mientras los ‘cementeros’ se replegaron para intentar volver a ponerse en ventaja desde el contragolpe. Al igual que los locales en el primer tiempo, las opciones generadas por los ‘árabes’ no lograron concretarse en gol por la impericia de los delanteros y la buena actuación del ‘Halcón’ González.

Tras un final de ida y vuelta en Quillota, el partido terminó 1-1, dejando la serie abierta pensando en la revancha que se disputará el próximo domingo 23/07 en La Cisterna. Para el dicho encuentro, Unión la Calera no podrá contar con Fernando Saavedra, quien se fue expulsado por doble amarilla.

Unión la Calera

1 - 1

Palestino

  • Goles: 7' Rafael Viotti (ULC); 46 Yerko Rojas (PAL)
    Torneo: Copa Chile 2017 | Primera Ronda | Ida
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña Fernández | Quillota | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Unión la Calera Claudio González; Matías Navarrete, Felipe Salinas, Víctor Morales, Francisco Sánchez; Kevin Vásquez (71' Alberto Martínez), Fernando Saavedra, Wilson Piñones, Diego Orellana; Gonzalo Abán (88' Mirko Serrano), Rafael Viotti
    Expulsado: 67' Fernando Saavedra
    DT: Víctor Rivero Palestino Jonathan Salvador; Ignacio Ayala, Rodrigo Tapia, Byron Guajardo; Rodrigo Ureña, Leonardo Uribe, Michael Sandoval (46' Diego Torres), Eric Pino, Fabián Carmona; Yerko Rojas (85' Diego Gutiérrez), Fabián Ahumada (70' Roberto Gutiérrez) DT: German Cavalieri
Publicado en: Noticias