domingo 16 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con el pie derecho: U. de Chile se impuso a Ñublense en Chillán

A pesar de no brillar en demasía, el conjunto que dirige Guillermo Hoyos supo aprovechar sus ocasiones y se estrenó con una cómoda victoria 2-0 sobre los de Emiliano Astorga, quedando con la primera opción para avanzar a los octavos de final de Copa Chile, definiendo en Santiago.

Universidad de Chile comenzó con el pie derecho el segundo semestre de 2017. Es que luego de dejar dudas en los amistosos de pretemporada ante Coquimbo Unido y Audax Italiano -ambos con derrotas-, los azules celebraron en su estreno por Copa Chile, tras imponerse por 2-0 a Ñublense en Chillán, quedando con la mejor opción para avanzar a la próxima ronda.

El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos comenzó de manera dubitativa el encuentro, aunque teniendo una mayor posesión de la pelota. Eso sí, fue el cuadro de Emiliano Astorga el que tuvo una clara chance en apenas cinco minutos de juego, luego de un error de Fernando de Paul en el área que pudo terminar en el 1-0, pero Christian Vilches sacó quirúrgicamente el balón.

Luego, fueron los universitarios quienes se crearon más ocasiones de gol, encontrando su premio a los 35′, tras una gran jugada colectiva, donde Fabián Monzón tiró un centro preciso para que Francisco Arancibia hiciera de cabeza su primer gol en el profesionalismo, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, en tanto, los ‘diablos rojos’ tuvieron inmejorables oportunidades para igualar las cifras, como Sebastián Varas, quien pudo marcar el 1-1 a los 74′, pero De Paul estuvo notable para evitarlo. Como si fuera poco, a los 79′, Monzón estiró las cifras con un tiro libre que contó con la complicidad del portero Sebastián Contreras, el cual terminó siendo el 2-0 final.

Finalmente, a los 87′, Gaspar Páez, se perdió solo el descuento, cuando estaba solo para convertir, pero envió el balón afuera. Así, Universidad de Chile comenzó firme su nueva temporada, obligando a Ñublense a marcar un mínimo de dos goles en Santiago, el próximo sábado 22 de julio, en busca del paso a octavos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias