domingo 16 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Flamengo igualó con Cruzeiro y se alejó de la cima en el Brasileirao

El 'Mengao' no logró aguantar la ventaja que logró en su visita al Mineirao y el cuadro de 'Raposa' pudo reaccionar para rescatar un punto en la jornada 14 del Brasileirao. El elenco de Río de Janeiro perdió la oportunidad de acercarse a Corinthians en la lucha por el título.

Luego de inclinarse como local ante Gremio, Flamengo tenía una dura visita a Cruzeiro por el Brasileirao, con la intención de sumar tres puntos para descontar la gran ventaja que tomó Corinthians. A pesar que se puso en ventaja, el elenco dirigido por Ze Ricardo terminó igualando 1-1 en su visita al estadio de Minas Gerais.

El duelo fue bien intenso desde el pitazo inicial, con los dos cuadros buscando rápidamente opciones para abrir la cuenta y así estructurar un triunfo importante para ambos. Ambos cuadros se crearon riesgo, pero los arqueros estuvieron atentos para mantener el marcador en blanco hasta el descanso.

Los pupilos de Mano Menezes comenzaron de gran forma el complemento, instalándose en campo rival y con dos opciones claras para abrir la cuenta. Sin embargo, Everton (53′) logró poner al ‘Mengao’ en ventaja, luego de una gran combinación con Paolo Guerrero.

Los dueños de casa se volcaron en ataque para intentar nivelar la cuenta y así seguir con chances de meterse en la zona de clasificación a Copa Libertadores. En los 59′ Sassá se anticipó a los defensas y desvió un gran pase en profundidad de Diogo Barbosa para poner el 1-1 que terminó por ser definitivo.

Así, Flamengo sumó 24 unidades tras 14 partidos en el Brasileirao, quedándose en el cuarto lugar y a 12 puntos del líder Corinthians, mientras que Cruzeiro marcha séptimo con 21 positivos. La próxima fecha, el ‘Fla’ deberá recibir a Palmeiras, mientras que el elenco de ‘Raposa’ será visitante de Fluminense.

Publicado en: Noticias