googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Otra copa más: Nacional de Lasarte se coronó campeón en Uruguay

El elenco del ex DT de la 'U' superó a un difícil Defensor Sporting por 1-0 y se coronó campeón del Torneo Intermedio. Fue un duelo friccionado que sólo se definió tras el gol que anotó Rodrigo Aguirre (68'). Con este título, el 'Bolso' se asegura un cupo para la Copa Sudamericana 2018.

En un apretado encuentro, Nacional, dirigido por Martín Lasarte, venció a Defensor Sporting por 1-0 y se coronó campeón del Torneo Intermedio de Uruguay. El duelo, que se jugó en el mítico estadio Centenario, coronó al ‘Bolso’ y, de paso, le otorgó un cupo para la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

El partido estuvo marcado por lo friccionado del trámite. Muy al estilo uruguayo, los equipos salieron con el ‘cuchillo entre los dientes’, lo cual cortó continuamente las acciones. Sin embargo, dentro de ese contexto, siempre fue el cuadro de ‘Machete’ el que se dedicó a buscar más la portería contraria.

Y la búsqueda rindió sus frutos cuando, en el minuto 68, Rodrigo Aguirre anotó el 1-0 para el equipo que dirige el ex técnico de Universidad de Chile. A partir de ahí, Defensor adelantó sus lineas, pero fue inútil ante el buen trabajo defensivo del elenco tricolor. El resultado no se movió y Nacional se coronó campeón.

Vale recordar que el Torneo Intermedio uruguayo es parte del campeonato anual. Los puntajes sumados en este torneo se le suman al logrado en el Torneo Apertura y Torneo Clausura para determinar al campeón anual ‘charrúa’. Además, asegura la clasificación a la Copa Sudamericana del año siguiente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte