googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Mal debut: U. de Concepción cayó ante Iberia por Copa Chile

En un deslucido encuentro del elenco 'Penquista', fue derrotado por 2-0 en su visita a Iberia, por la primera ronda de Copa Chile. De esta manera, el elenco de Primera B quedó con la primera opción de avanzar a los octavos de final de la competencia, a la espera de la revancha en Collao.

En otra sorpresa más en lo que va de Copa Chile, Iberia de Los Ángeles venció por 2-0 a Universidad de Concepción y sacó ventaja en la llave de primera ronda de la competencia. Los locales mostraron una gran efectividad en ofensiva y sacaron una buena diferencia de cara a la revancha que se jugará en Collao.

En el primer tiempo no hubo un equipo que lograra marcar diferencias y que se generara grandes ocasiones. Sin embargo, en el segundo tiempo, los locales se pusieron arriba en el marcador con gol del ex jugador del ‘Campanil’ Giovanni Asken en el minuto 57.

A partir de ahí, los visitantes se fueron con todo en busca del empate, aunque sin mucha claridad. Y cuando el partido ya se iba, el árbitro Patricio Polic cobró un penal para el elenco de Iberia que Diego González se encargó en convertirlo en el 2-0. Además, el jugador visitante, Gustavo Mencia, se fue expulsado.

Con este resultado, el elenco de la Primera B queda con la primera opción para avanzar de ronda. Eso sí, primero deberán realizar una buena actuación en el estadio Ester Roa Rebolledo para avanzar a los octavos de final de la competencia. El duelo se jugará el 22 de julio a las 18:30 horas.

Publicado en: Noticias