domingo 16 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta celebró un ajustado triunfo ante Cobreloa en Calama

Los 'pumas' mostraron una gran efectividad en su visita al 'Zorros del Desierto' para imponerse por la cuenta mínima y quedarse con el triunfo en el duelo de ida por la primera ronda del tradicional torneo. La revancha se jugará en el Calvo y Bascuñán el domingo 23/07.

Nicolás Larcamón tuvo un alegre debut en Deportes Antofagasta. Es que el cuadro de la Segunda Región se impuso por la cuenta mínima a Cobreloa en su visita a Calama por la primera ronda de Copa Chile, sacando una ventaja importante pensando en la revancha que se jugará en el Calvo y Bascuñán.

A pesar del resultado final, el duelo siempre tuvo a los dueños de casa como principales protagonistas, encontrando desde el primer minutos buenas opciones para abrir la cuenta. Sin embargo, el esfuerzo quedó en nada por la falta de precisión en la jugada final o la buena actuación que tuvo Paulo Garcés.

Los ‘pumas’ apelaron principalmente al contragolpe para intentar causar daño, y con esa estrategia Bryan Carvallo y Mario Briceño fueron los principales agentes de peligro en la visita, aunque encontrando a un atento Ezequiel Cacace para mantener su portería en blanco.

Para el complemento la estrategia se mantuvo, con un elenco naranja protagonista e instalándose en campo rival, pero sin efectividad para reflejarlo en el marcador. Antofagasta, por su lado, aprovecharon un error rival y en los 53′ Mario Briceño puso el único tanto del partido.

La insistencia de los ‘zorros’ no tuvo premio y el duelo terminó por 1-0 en favor de los forasteros, consolidando además la primera derrota de José Sulantay dirigiendo a Cobreloa en Calama. Ahora, ambos cuadros se enfocan en la revancha, que se disputará en el Regional Calvo y Bascuñán el próximo domingo 23/07 desde las 16:00 horas.

Publicado en: Noticias