Domingo 16 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Española debutó con el pie derecho a costa de San Felipe

Sebastian_Jaime_festejo_gol_UnionEspanola_PS_2017

Al cuadro que dirige Martín Palermo le bastó 19 minutos para establecer diferencias y quedar con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda de Copa Chile. En los 'hispanos' destacó el debut de Carlos Muñoz, quien se estrenó con un gol de cabeza.

Un buen triunfo obtuvo Unión Española en calidad de visitante tras vencer por 2-1 a Unión San Felipe en un duelo que fue muy intenso en el pasto sintético del Estadio Lucio Fariña de Quillota.

En el primer tiempo de inmediato la visita logró marcar diferencias cuando una excelente jugada colectiva fue definida por César Pinares, quien con un disparo potente anotó el primero a los 4′. Para peor del local, a los 19′ Juan Pablo Gómez desbordó por la derecha, centró y Carlos Muñoz, en su debut oficial como ‘hispano’ anotó de cabeza.

Sin embargo, tres minutos más tarde el local logró descontar y mejorar en el juego cuando Miguel Ángel Orellana transformó en gol un penal. A partir de ahí, los dirigidos por Hernán Madrid mejoraron y casi empatan, pero Cristián Guerra atajó un remate potente de Gabriel Moyano.

La intensidad decayó en el segundo tiempo, pues los dirigidos por Martín Palermo intentaron alejar a su rival del arco con la posesión del balón. De hecho, casi aumenta la diferencia a los 53′ cuando Andrés Fernández achicó bien un mano a mano con Pablo Aránguiz, el rebote le quedó a César Pinares, pero su remate fue rechazado en la línea.

Buen estreno del conjunto de Independencia, que esperará con mayor tranquilidad el duelo de vuelta que se jugará el sábado 22/07 a las 15:00.

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » San Felipe » Unión Española