martes 18 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Wenger: «La decisión está tomada: no vamos a vender a Alexis»

El técnico del Arsenal confesó que no pretenden vender al 'Niño Maravilla', esto a pesar del sostenido interés del Manchester City y el PSG ante la renovación del chileno. El DT francés manifestó que la Premier League es mucho más importante que la Champions, el torneo que ilusiona al '7'.

La continuidad o no de Alexis Sánchez ha sido el gran tema del verano en el Arsenal. El mercado de fichajes de los ‘gunners’ ha girado en torno a la continuidad o no del chileno, quien es seriamente pretendido por Manchester City y PSG. Pese a que aún no abrochan su renovación y le resta sólo un año de contrato, el técnico Arsene Wenger dijo que no piensan desprenderse del tocopillano.

«La decisión ha sido tomada y vamos a apegarnos a eso: la decisión no es vender. El principal objetivo para nosotros es la Premier. La Premier es para mí más importante que la Champions. Por eso, tenemos que concentrarnos en la Premier y prepararnos bien», indicó el francés.

En conferencia de previa en China previa al amistoso ante el Bayern Múnich, el estratega ‘galo’ también le bajó el perfil a los dichos del ‘Niño Maravilla’, quien sostuvo que su gran deseo es jugar y ganar la Liga de Campeones de la UEFA.

«¿Que se quiere ir? Lo que yo entendí de la entrevista es que él no quería decir eso. Jugamos 20 años en la Champions League, 17 años antes de que Sánchez llegara y tres años con él, y volveremos. La decisión ha sido tomada y él seguirá. No le doy demasiada importancia a las cosas que se traducen», explicó.

«Al final de la temporada, sólo un equipo puede ganar la Liga de Campeones. Tenemos que concentrarnos en las competiciones en las que jugamos y prepararnos seriamente para eso. No podemos sentir lástima por lo que no hacemos. Si miramos la Premier en los últimos dos años y los dos últimos campeones, Chelsea y Leicester no jugaron en Europa», agregó.

En tanto, Arsene Wenger descartó que la actual situación del ‘7’ sea igual a la que vivió el cuadro londinense con Robin Van Persie, quien tampoco quiso renovar en su último año de contrato y terminó partiendo al Manchester United el 2012.

«Cada caso es diferente, Van Persie tenía 30 ó 31 años cuando le quedaba una temporada en su contrato, Sánchez es más joven», sentenció el estratega francés, que espera tener bajo sus órdenes al tocopillano a partir del fin de este mes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger