googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Mourinho: «Estoy listo para entrenar 15 años en el United»

El adiestrador portugués aseguró que tiene la intención de quedarse un largo tiempo al mando de los 'Red Devils', algo que considera complicado por la presión que existe sobre los entrenadores. "Intentaré estar muchos años, pero tendré que merecerlo", apunto el 'luso'.

A pesar que no logró dar la pelea hasta el final en Premier League, José Mourinho logró varios títulos en su primer año dirigiendo a Manchester United, destacando sobre todo la corona en Europa League. En medio de la pretemporada, el técnico portugués espera seguir cosechando éxitos para permanecer un largo tiempo en Old Trafford.

«Estoy listo para entrenar 15 años. ¿Aquí (en el United)? Sí, ¿por qué no? Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión que hay alrededor de nuestros cargos. Todo el mundo pone presión a los entrenadores diciendo que hay que ganar, pero la realidad es que sólo uno puede ganar y cada año es un poco más difícil», confesó ‘Mou’ en conversación con ESPN.

A pesar de su sueño en Manchester, el ‘luso’ sabe que será complicado igualar lo hecho por Alex Ferguson. «Creo que la carrera de Sir Alex es única. Nadie va a estar en el mismo club durante tantos años, estar en la misma liga durante tantos años. Creo que Wenger será el último con una historia similar en términos de permanecer en un club durante tantos años», apuntó.

«Este club ha sido Sir Alex durante muchos años. La gente se acostumbró a ello y comprendió las grandes consecuencias de esta estabilidad. Después de David Moyes y Louis Van Gaal, empiezo mi segundo año y puedo dar estabilidad que el club desea. Intentaré estar muchos años, pero tendré que merecerlo. Lo intento cada día con mi trabajo», agregó el adiestrador.

Finalmente, Mourinho aseguró que su idea en Manchester United «es mostrar que mi trabajo va más allá de los resultados, que va en áreas que la gente no piensa que sea trabajo del entrenador. En mi opinión, mi trabajo va más allá de lo que hago en el campo y de los resultados del equipo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho