miércoles 19 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Opción para la ‘Roja’: Hijo chileno de Leo Rodríguez partió a Genoa

Sin lugar en Banfiled, Thomas Rodríguez partió a Italia para sumarse al cuadro genovés, un noticia que puede ser positiva para la selección chilena debido a que el volante cuenta con doble nacionalidad, pues nació en Santiago cuando se padre defendía a Universidad de Chile.

Thomas Rodríguez, hijo del ex jugador de Universidad de Chile Leonardo Rodríguez, dejó Banfield para sumarse a Genoa. El volante nació en Santiago, por lo que cuenta con doble nacionalidad y su traspaso al fútbol italiano podría ser una noticia positiva para la selección chilena.

A pesar que tuvo algunas participaciones con las selecciones menores de argentina, al mando de Humberto Grondona, Rodríguez no ha descartado la opción de defender a la ‘Roja’, en caso que sea nominada por el cuerpo técnico del combinado nacional.

«Tendría que analizar la opción de jugar por Chile en caso que haya un llamado oficial por parte de la selección. Chile es un país al que le tengo mucho cariño, no sólo porque mi hermano y yo nacimos ahí sino porque es un país que le dio mucho a mi papá y a mi familia. Sería un orgullo que me llamaran porque todos sabemos el nivel de la selección chilena en la actualidad», explicó en 2016 al Canal del Fútbol (CDF).

Rodríguez realizó sus divisiones inferiores en River Plate, para luego pasar a Vélez Sarsfield y finalmente arribar a Banfield en 2015, donde debutó como profesional bajo el mando de Nelson Vivas en un duelo contra Rosario Central. En su nueva experiencia, Genoa compró el 85% del pase del jugador al ‘Taladro’, debido a los pocos minutos que sumó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Rodríguez