viernes 21 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

ANFP tiene las fechas para Copa América Femenina de Chile 2018

Desde Quilín anunciaron que el campeonato continental de la categoría se disputará entre el 4 y el 22 de abril de 2018. Dicho certamen, que entrega pasajes al Mundial de Francia en 2019, vivirá su octava edición y será la primera vez que sea organizado por nuestro país.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer las fechas que se disputará la Copa América Femenina que se realizará en Chile en 2018 en tierras criollas. Las fechas estipuladas, ratificadas por la Conmebol, serán entre el 4 y el 22 de abril del próximo año.

Desde las oficinas de Quilín, luego de recibir la confirmación de las Confederación Sudamericana, anunciaron que «el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile se avocará de inmediato a la búsqueda de las sedes que mejor cumplan con los requisitos organizativos para albergar un torneo de tanta envergadura».

La confederación continental especificó que la fecha fue determinada con el fin de hacerla coincidir con el calendario FIFA del fútbol femenino y, de ese modo, poder contar con el período de cesión obligatoria de jugadoras conforme con el calendario internacional.

Dicha competición -que celebrará su octava versión y la primera vez que se organizará en nuestro país- otorgará 2,5 cupos para el Mundial de Francia 2019, cuatro para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » FÚTBOL FEMENINO 
Jugadores relacionados: » JUGADORES