viernes 21 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

El mundo del fútbol lo celebra: Marcelo Bielsa cumplió 62 años

El técnico rosarino, quien actualmente se desempeña en un nuevo desafío como entrenador del Lille, celebró un año más estando ligado al fútbol. Recordado por su paso a cargo de la 'Roja', el trasandino es valorado por aportar en su paso en Chile, en la conformación de la 'generación dorada'.

El fútbol lo celebra. Marcelo Bielsa cumplió 62 años de vida y, fiel a su estilo, lo celebró ejerciendo en el fútbol, estando, en esta oportunidad, liderando el proyecto deportivo del Lille francés. El ‘Loco’ fue trascendental en su paso a cargo de la selección nacional, en donde consiguió llevar a la ‘Roja’ a un Mundial, después de 12 años. Por ello, en Prensafútbol recordamos tres de los partidos más importantes de su era en Chile.

TRIUNFO HISTÓRICO ANTE ARGENTINA

El 15 de octubre de 2008 quedó definitivamente en las memorias el fútbol criollo. Ese día, tras un solitario tanto de Fabián Orellana,el ‘Equipo de Todos’ consiguió su primer y único triunfo sobre la ‘Albiceleste’ en partidos oficiales. Es sin duda uno de los partidos más recordados, sobre todo por la personalidad que mostró el equipo -que sufrió la ausencia de Alexis Sánchez-, contando con jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel  Matías Fernández y Humberto Suazo.

GOLEADA EN BARRANQUILLA Y PASAJES AL MUNDIAL

El 10 de octubre de 2009, el combinado criollo finalmente alcanzó los pasajes para disputar nuevamente un Mundial. El cuadro del ‘Loco’ comenzó un tanto dormido, y tras ir perdiendo por 1-0 ante Colombia, el ex técnico campeón con Newell’s Old Boys, mandó a la cancha a un inspirado Jorge Valdivia, que sólo necesitó un par de minutos para meter dos asistencias y dar vuelta el marcador. El ‘Mago’ incluso aportó con un gol en el 4-2 definitivo. La ‘Roja’ finalizó las Clasificatorias en una histórica segunda plaza, a sólo un punto de Brasil. luego de vencer en la última fecha a Ecuador por 1-0.

ROMPIÓ EL ‘CERROJO SUIZO’ EN SUDÁFRICA

La selección nacional disputó un trascendental encuentro ante su similar de Suiza, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de 2010. La ‘Roja’ necesitaba un triunfo para asegurar su paso a la siguiente fase del certamen, y el 21 de junio de 2010 lo consiguió. Pese a que costó más de la cuenta, producto de lo cerrada de la zaga ‘helvética’ -que no recibía un gol desde EE.UU. 1994-, el tanto llegó tras una gran asistencia de Jorge Valdivia a Esteban Paredes, quien ejecutó un preciso centro que encontró la cabeza de Mark González. Fue el 1-0 definitivo que dio paso a la celebración de todo un país que seguía el desempeño del cuadro criollo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa