viernes 21 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Guede: «Ante UC mostraremos que lo de La Serena fue un accidente»

El técnico de Colo Colo no quiso referirse a las dudas sobre su continuidad y puso todas sus energías en la final de la Supercopa ante Católica, duelo que espera ratificar el buen trabajo que cree haber realizado. Además, pone todas sus fichas ofensivas en lo que pueda hacer Jorge Valdivia.

En Colo Colo quieren ponerle paños fríos a su complicado presente. Por eso, el técnico Pablo Guede no quiso referirse a las dudas sobre su continuidad en la banca alba y puso todas sus energías en lo que será la final de la Supercopa ante Católica el próximo domingo 23 de julio.

«¿Si puede ser mi último partido? Creo que no corresponde contestar porque voy a hablar de fútbol. Estoy a 72 horas de una final. A 72 horas de una final sólo hablo de fútbol, que es lo que me interesa a mí y a Mario Salas. Estamos ante una fiesta del fútbol en el Nacional. Además, del espectáculo que significa un partido entre Colo Colo y Católica», partió diciendo el argentino en conferencia de prensa junto al ‘Comandante’ en la ANFP.

El ex técnico de San Lorenzo añadió que «la respuesta de los jugadores ha sido maravillosa. Sacamos conclusiones de lo que pasó en La Serena y esperamos sacar lecciones de eso y que no se repita. La disposición de los muchachos ha sido genial».

Guede indicó también que «llegamos muy bien. Tuvimos una semana limpia para poder trabajar en todos los aspectos que requiere una final. Anímicamente los chicos están con ansias de revancha y demostrar que lo que pasó en La Serena sólo fue un accidente».

En tanto, el estratega no quiso dar señales de lo que será la oncena que parará frente a los ‘cruzados’, aunque ratificó que Jorge Valdivia será el eje por donde pasarán las acciones ofensivas.

«He probado varias alternativas, ya que es una final y puede pasar cualquier cosa. Nos preparamos para cada situación, con los jugadores que se pueden mover en varias situaciones y sin tener que hacer tantos cambios. Todo va a depender como vaya el resultado», sostuvo.

SE ENCOMIENDA AL ‘MAGO’
«Jorge Valdivia viene entrenando muy bien y espero su mejor versión. La idea es que tome la pelota, se divierta y nuestro ataque pase por él. Tiene una claridad que nos va a beneficiar mucho. Las ganas de trabajar y lo metido que está, nos hace ver a un ‘Mago’ en las mejores condiciones».

VIRTUDES DE LA UC
«Lo más importante de los equipos de Mario Salas es la intensidad con que juegan y el no perder nunca de vista el arco rival. Católica es un equipo peligrosísimo. Para mí es el equipo que mejor juega y por algo fue bicampeón. Te ataca y ataca constantemete con gran intensidad. Eso marca la diferencia de Católica y los demás equipos».

EN SAN LORENZO DICE HABER VIVIDO LO MISMO
«Hace un año ante Boca tenía la misma presión en San Lorenzo en la final de Supercopa. Fue todo igual. En Olé decían que yo o Arrruabarrena caíamos si perdíamos esa final».

NO SIENTE QUE LE QUITAN EL PISO
«Sin ninguna duda siento el respaldo total de Aníbal Mosa. No tengo nada que me haga pensar lo contrario. Lo que sale en la prensa no me desgasta. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hacemos. De esta situación se sale trabajando. No me puedo hacer cargo de lo que se dice. Me enfoco en el trabajo con los jugadores».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » Supercopa 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede