googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Lo dio vuelta: Wanderers goleó a Cobresal y avanzó en Copa Chile

Los dirigidos por Nicolás Córdova debían dar vuelta un 2-0 para avanzar en el torneo. A pesar de las dificultades que les puso el cuadro 'minero', el cuadro 'caturro' logró imponerse por 3-0 en Playa Ancha, instalándose en los octavos de final del tradicional certamen.

Era un duelo incómodo el que debía disputar Santiago Wanderers ante Cobresal por Copa Chile. Luego de la caída en el duelo de ida por 2-0, los porteños salieron al Bicentenario Elías Figueroa con la presión de revertir la serie. En base a una gran mejora en todas sus líneas, consiguieron imponerse 3-0 para avanzar de ronda.

El elenco porteño inició dubitativo el encuentro. Reflejo de aquello fue que en los dos minutos le pudieron cobrar una falta penal por una entrada de Luis Felipe Pinilla por sobre Lino Maldonado, que el juez Eduardo Gamboa no cobró. Sin embargo, los locales empezaron a mejorar y se hicieron con el trámite del partido.

Santiago_Wanderers_Cobresal_Copa_Chile_2017_PhotosportWanderers se empezó a crear oportunidades, algo que terminó materializando a los 22′, cuando, tras una serie de rebotes en el área apareció Francisco Piña para poner la apertura en el marcador. A los ‘caturros’ aún les faltaba un gol para igualar la serie y forzar la serie de lanzamientos penales.

La opción más clara tras el gol la tuvo Pinilla, quien quedó mano a mano afuera del área con el arquero Leonardo Figueroa, sin embargo, el portero lo bajó a la entrada del área y terminó ganándose amarilla, pese a los reclamos del local quienes pedían la expulsión. De esta forma, los equipos se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad, los de la Quinta Región salieron a buscar el encuentro, pero les costó crearse opciones. Cobresal estaba bien parado en defensa, y le impidió generar riesgo a los dirigidos por Nicolás Córdova. Sin embargo, la presión rendiría sus frutos, cuando Bernardo Cerezo (82′) logró el segundo para el local e igualar la serie.

Cuando el partido se iba, los ‘mineros’ tuvieron el gol de la clasificación, pero el remate dio en el vertical. Parecía que la historia se definía en los penales, sin embargo, en el final apareció Enzo Gutiérrez para poner el 3-0 y darle la clasificación a octavos de final a los ‘caturros’.

Ahora, el elenco de Córdova se mentalizará en el inicio del Torneo Transición contra Unión Española. Mientras que por la Copa, ahora esperan rival de la llave que disputarán O’Higgins y Santiago Morning, que se debió iniciar la semana pasada, pero que fue suspendida luego de la nevazón en la zona central.

Santiago Wanderers

3 - 0

Cobresal

  • Goles: Goles: Francisco Piña (SW) 22', Bernardo Cerezo (SW) 82', Enzo Gutiérrez (SW) 90+1'.
    Torneo: Copa Chile MTS
    Estadio: Elías Figueroa Brander | Valparaiso | Región de Valparaiso
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Luis Pavez; Esteban Carvajal, Marco Medel (Luis García 84'), Francisco Piña, Cesar Cortés, Luis Felipe Pinilla (Matías Fernández (74'); Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova Cobresal Leonardo Figueroa; Rodolfo González, Flavio Rojas, Diego Silva, Patricio Jerez (Nelson Sepúlveda 20'); Lino Maldonado, José Luis Cabión, Jorge Romo, Alejandro López, Ever Cantero (Braulio Ávalos 59'), Ronaldo Abarca (Fabián Saavedra 84'). DT: Rubén Vallejos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias