googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 22 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Sorpresa ‘pirata’: Coquimbo igualó y eliminó a Everton de Copa Chile

El conjunto que dirige Pablo 'Vitamina' Sánchez no pudo revertir el 2-3 obtenido en el Francisco Sánchez Rumoroso, tras desaprovechar sus chances y empatar 1-1 en Sausalito. Así, los de Patricio Graff siguen firmes y ahora esperan al ganador de la llave entre Deportes Copiapó y San Luis.

Ganar o ganar. Eso era lo que necesitaba Everton ante Coquimbo Unido, si es que quería avanzar a los octavos de final de la Copa Chile. Es que los de la cuarta región se impusieron por 3-2 en el Francisco Sánchez Rumoroso, por lo cual los viñamarinos necesitaban hacer lo propio en Sausalito, pero sólo resignaron un empate 1-1, por lo cual quedaron fuera de la competición.

El conjunto que dirige Pablo Sánchez protagonizó un entretenido encuentro ante los ‘piratas’, pero, a pesar de dominar las acciones, no podían concretar. A los 13′ llegó la primera chance, pues los ‘ruleteros’ se perdieron el 1-0 en doble instancia, a través de Patricio Rubio y Raúl Becerra, mientras que a los 16′, este último de nuevo pudo abrir la cuenta, pero dichas oportunidades desperdiciadas iban a costar caro.

Por su parte, los de Patricio Graff tuvieron sus mejores opciones a través de Iván Ledezma, quien remató desde afuera a los 24′, pero fue a los 32′ cuando llegó la sorpresa a Viña del Mar. Luego de que Iván Ochoa perdiera la pelota en el medio, una contra letal de los visitantes permitió al mismo Ledezma marcar el 1-0, obligando a los locales a marcar, al menos, dos tantos.

Eso sí, a los 40′, Lucas Mugni emparejó las cifras, tras una gran jugada colectiva junto a Juan Cuevas y Jaime Carreño, yéndose al descanso con el 1-1. En el complemento, en tanto, los coquimbanos empezaron a jugar con la desesperación de los dueños de casa, y a los 88′, el ‘Pato’ Rubio tuvo el 2-1, pero la zaga rival sacó el balón desde la línea,

De esta manera, a Coquimbo Unido no le bastó con imponerse a Universidad de Chile y Colo Colo en la pretemporada, y dio una de las grandes sorpresas de la Copa Chile 2017, tras eliminar a un Everton que armó un equipo para pelear puestos de torneos internacionales del Torneo de Transición. Ahora, esperan al ganador de la llave entre Deportes Copiapó y San Luis.

Everton

1 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 32' Ledezma (COQ) y 40' Mugni (EVE).
    Torneo: Copa Chile | Primera Fase | Vuelta
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Gino Alucema, Marcos Velásquez, Cristián Suárez; Iván Ochoa, Jaime Carreño (83' Franco Ragusa), Lucas Mugni (67' Óscar Salinas); Raúl Becerra (75' Pedro Sánchez), Patricio Rubio y Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez Coquimbo Unido Franco Cabrera; Isaías Meneses, Washington Torres (64' Marco Collao), Fabián Torres, Diego Carrasco; Álvaro Torres, Sebastián Galani, Iván Ledezma (87' Camilo Melivilú); Leandro Reymundez, Leonardo Monje (79' Gerardo Cortés) y Kilian Delgado. DT: Patricio Graff

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez