googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 22 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin problemas: Huachipato se impuso a Valdivia y pasó a octavos

El conjunto que ahora dirige César Vigevani supo aprovechar la ventaja obtenida en el encuentro de ida (2-1) y esta vez los 'acereros' les propinaron un claro 4-0 al 'Torreón', para avanzar a la siguiente fase de Copa Chile. Ahora, los de Talcahuano esperan a Universidad Católica o Rangers.

Huachipato inició de buena forma la nueva temporada en el fútbol chileno. Es que luego de derrotar a Deportes Valdivia (2-1) en condición de visitante, por la ida de primera fase de Copa Chile, al conjunto ‘acerero’ le faltaba abrochar la clasificación en casa. Y no destiñeron, pues dentro de una cómoda presentación, los de Talcahuano golearon por 4-0 al ‘Torreón’ y avanzaron a octavos de final.

El conjunto que dirige César Vigevani -tras la partida de Miguel Ponce a las inferiores de Universidad de Chile- supo resolver la serie dentro de los primeros 45 minutos, donde César Valenzuela (18′) abrió la cuenta, tras un pivoteo de Omar Merlo.

Más tarde, a los 33′, fue el ex Santiago Wanderers, Javier Parraguez, quien se encargó de estirar las cifras, marcando el 2-0 -y 4-1 global- que obligaba a los visitantes a marcar tres tantos para forzar los penales. Y a pesar de que en el complemento, el conjunto de la Región de los Ríos intentó descontar, los de la ‘usina’ supieron golpear dos veces más, a través de Yeferson Soteldo (81′) y Jorge Ortega (84′).

De esta manera, Huachipato supo responder de la forma esperada en la primera ronda de la Copa, por lo que ahora espera rival en la fase de los 16 mejores. Su próximo adversario recién se definirá el próximo 9 de agosto, cuando Universidad Católica y Rangers decidan al nuevo clasificado en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani