sábado 22 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Por penales: San Felipe venció a Unión y avanzó en Copa Chile

El cuadro de Aconcagua, tras lograr vencer 1-0 a los 'hispanos' en los 90 minutos del partido de vuelta de Copa Chile, selló su clasificación a los octavos de final en el certamen tras imponerse por 5-4 en la definición desde los doce pasos en el Santa Laura.

Sorpresa fue lo que se vivió en Plaza Chacabuco, pues Unión San Felipe dejó fuera de carrera a Unión Española. El ‘Uní-Uní’logró igualar el resultado global con un 1-0 en los 90’, tras lo cual se impuso en la definición por penales, con lo que siguió en carrera en la Copa Chile 2017.

El renovado plantel ‘hispano’ hizo su debut oficial en el Santa Laura. Con Carlos Muñoz -reciente fichaje de los del Chacabuco- en el eje de ataque, el equipo del comandado por Martín Palermo salió a sellar su clasificación con un equipo bastante alternativo. Mientras que los dirigido por Hernán Madrid buscaron desde el inicio intentar dar vuelta el marcador conseguido en Quillota.

El partido comenzó con una presión bastante alta de parte del cuadro forastero, lo que se tradujo en un juego bastante impreciso en el mediocampo de los rojos. Tanto César Pinares como Pablo Aránguiz no lograban hacerse con el balón ni generar acciones de peligro ni filtrar pases con ventaja.

Luego de una floja primera mitad en cuanto a ocasiones, los ‘albirrojos’ salieron decididos a revertir el marcador que los mantenía con un gol de desventaja. Y eso lo lograron ya bien entrado el segundo tiempo, tras un gran remate desde fuera del área por parte de Emmanuel Pío (71′).

Dicha anotación selló el 1-0 definitivo entre las escuadras, obligando a dirimir el vencedor mediante los doce pasos. Instancia en que transformaría en héroe al joven portero Andrés Férnandez, quien logró tapar el lanzamiento de zaguero Nicolás Mancilla.

El 5-4 definitivo en los penales sería alcanzado por Miguel Ángel Orellana, jugador que coincidentemente fue formado en la cantera de los rojos de Santa Laura. Así el cuadro sanfelipeño dio un gran batacazo y sembró las dudas en el inicio de semestre en el cuadro de Martín Palermo.

Unión Española

0 - 1

Unión San Felipe

  • Goles: 71' Emmanuel Pio (San Felipe)
    Torneo: Copa Chile
    Estadio: Estadio Santa Laura-Universidad SEK
    Árbitro: Cristián Andaur
    Unión Española Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Pablo Aránguiz (Christian Bravo), Saniago Gallucci, Guillermo Hauche (60' Israel Poblete); Sebastián Jaime, César Pinares y Carlos Muñoz. DT: Martín Palermo Unión San Felipe Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Gonzalo Villegas; Félix Cortés, Emmanuel Pio, Federico Marcucci (Juan Méndez), Matías Crocco; Ricardo González, Miguel Ángel Orellana y Jaime Droguett (Gonzalo Álvarez). DT: Hernán Madrid
Publicado en: Noticias