sábado 22 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con lo justo: Curicó se impuso ante Magallanes y avanzó a octavos

Luego de igualar 1-1 en el partido disputado en San Bernardo por Copa Chile, el cuadro 'Tortero' venció por la mínima a la 'Academia' y se instaló en la siguiente fase del segundo torneo de importancia del país. Los curicanos esperan rival entre la llave entre Palestino y Unión La Calera.

Curicó Unido venció con lo justo en casa a Magallanes por 1-0 y avanzó a la siguiente ronda de Copa Chile, favorecido por la igualdad 1-1 que obtuvo el martes 18/07 en San Bernardo.

El cuadro ‘albirrojo’ -reciente ascendido a la división de honor- salió desde el inicio a imponer su condición de local, y en los primeros cinco minutos del encuentro ya sumaba dos claras aproximaciones el arco defendido por Gonzalo Mall. Sin embargo, los dirigidos por Hugo Balladares no se dejaron impresionar, y a los 7′ se generaría una ocasión clara, que Gonzalo Lorca no logró definir.

Los ‘albiceletes’ se harían con la posesión del balón y el mediocampo, sin embargo, las acciones de peligro vendrían de parte de los locales, siendo su máxima figura, Gabriel Vargas, quien se generó la opción más importante del primer tiempo, cuando a los 32′ y tras un cabezazo, estremeció el travesaño.

Sin embargo, el tanto del desequilibrio llegaría en el epílogo del partido, cuando Nelson Rebolledo (89′) ejecutara un resistido lanzamiento penal en favor de los  ‘torteros’.

Así, tras vencer a la ‘Acedemia’ y lograr su clasificación a los octavos de final,  los curicanos aguardan por el ganador de la llave que sostienen Palestino y Unión La Calera,  partido que se disputará este domingo 23 de julio a las 15:30 horas y que de momento está igualada y 1-1.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Balladares » Luis Marcoleta