googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

UC uno a uno: Pagó muy caro sus errores defensivos con Colo Colo

A pesar de que el conjunto que dirige Mario Salas realizó una buena primera parte en la definición de la Supercopa, aquello no se pudo reflejar en el complemento, donde las constantes desatenciones de la zaga los dejó con un 1-4, generando dudas de cara al Torneo de Transición.

1. Cristopher Toselli: Correcto partido del portero de Universidad Católica, en términos generales. A pesar de no poder hacer mucho en el 1-1 de Esteban Paredes, supo responder con varias intervenciones. Sin embargo, aquello no fue suficiente para evitar la dura derrota de su equipo, viéndose afectado por las desatenciones de la línea defensiva.

27. Juan Carlos Espinoza: Por ganas no se quedó el lateral derecho de la UC, que buscó constantemente llegar al arco contrario, mediante asociaciones con los volantes. Eso sí, en labores defensivas, el ex Huachipato no supo cumplir de la mejor manera, sin poder ser una alternativa de apoyo para Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic.

2. Germán Lanaro: El ex Palestino no estuvo a la altura dentro de una defensa que terminó haciendo agua. A pesar de que se entendió de buena forma con Benjamín Kuscevic en los primeros 45′, no estuvo muy atento en el resto del partido, perdiendo la marca de jugadores letales como Esteban Paredes y Jaime Valdés.

13. Benjamín Kuscevic: Buen partido del joven central cruzado. Supo ganarle a todos mediante un balón detenido para marcar el 1-0 de cabeza -tras un córner-, aunque estuvo al debe en la marca del empate de Esteban Paredes, lo cual costó caro para los ‘franjeados’. De todas formas, el zaguero fue uno de los valores rescatables de la UC.

11. Fernando Cordero: No fue la mejor presentación del ‘Chiqui’ durante la primera parte. Se vio constantemente exigido por su banda ante los albos, estando al debe a la hora de conectar pases con sus compañeros y sin poder colaborar de la mejor forma con los centrales. Luego, en el segundo tiempo, no estuvo preciso para detener a un Colo Colo que se fue con todo, y que terminó goleando en Ñuñoa.

6. César Fuentes: Correcto partido del ex seleccionado Sub 20, alternándose con Luciano Aued a la hora de detener a Jorge Valdivia y a Jaime Valdés. Además, intentó asociarse con Diego Buonanotte, cuando la UC ejercía labores de ataque. Sin embargo, en el segundo lapso no pudo replicar aquello, y ya con el 3-1 abajo, fue sustituido por Carlos Espinosa.

22. Luciano Aued: Buen primer tiempo del ex Racing de Avellaneda. Colaboró en numerosas ocasiones en labores de quites, acompañando tanto a la defensa como a los volantes. Además, se dio el lujo de rematar un furioso disparo a los 44′, que estuvo muy cerca de batir a Agustín Orión. Sin embargo, en el complemento, a los 60′, el argentino cometió un penal con la mano, lo cual permitió el 3-1 de Jaime Valdés y, por ende, la desazón del equipo en el resto del encuentro.

19. José Pedro Fuenzalida: No fue la presentación esperada del ‘Chapa’ durante la primera parte. A pesar de generar peligro con un remate de zurda a los 15′, tampoco gravitó demasiado por la banda derecha, a la hora de atacar. Aquello se mantuvo durante el resto del encuentro, dejando entrever su poco ritmo de juego.

18. Diego Buonanotte: A pesar de que el ‘Enano’ fue tempranamente amonestado por bajar a Jorge Valdivia (11′), el ex River cuajó una buena actuación en términos generales, en comparación a sus anteriores encuentros ante Colo Colo. Generó peligro, complicó constantemente a Claudio Baeza e incluso pudo abrir la cuenta a los 13′. Eso sí, en el complemento, el volante terminó siendo anulado por el mediocampo rival, y a pesar de los esfuerzos, no pudo replicar lo realizado en la primera parte.

8. Diego Vallejos: Si bien el ex Audax no gravitó demasiado por la banda izquierda, a la hora de atacar, sí logró arrastrar marcas, provocando diversas amonestaciones en el conjunto de Pablo Guede. Luego, en los segundos 45′, fue bajando su nivel y terminó siendo reemplazado a los 67′ por Jeisson Vargas.

9. Santiago Silva: El ‘Tanque’ le ganó la posición en varias ocasiones a Julio Barroso y compañía durante la primera parte, pero la falta de finiquito le sigue penando en Católica, desaprovechando sus chances para derrotar a Agustín Orión. Luego, bajó su nivel en la segunda parte y nunca pudo marcar diferencias. Muy al debe el ex Boca Juniors.

17. Carlos Espinosa (63′ César Fuentes):  El experimentado volante ‘cruzado’ ingresó con la misión de poder dar vuelta la desventaja parcial de 2-1 ante el ‘Cacique’, y a pesar de asociarse varias veces con Juan Carlos Espinoza, no gravitó demasiado. Además, quedó condicionado en apenas ocho minutos desde su ingreso, tras ser amonestado.

16. Jeisson Vargas (67′ Diego Vallejos): El joven puntero del cuadro precordillerano también entró a la cancha en un momento de emergencia, y a pesar de mostrar cosas interesantes, aquello no fue suficiente para lograr algún descuento, ante un Colo Colo que supo matar a tiempo.

14. David Llanos (76′ Juan Carlos Espinoza): Ingrato encuentro para el delantero, quien reemplazó a Espinoza cuando el marcador ya se encontraba 1-4 para los de San Carlos de Apoquindo. Con el ánimo desganado de sus compañeros, tampoco pudo hacer demasiado para lograr, al menos, un descuento.

DT. Mario Salas: Al director técnico de Universidad Católica le siguen penando los planteamientos de Pablo Guede, colega al cual aún no puede derrotar desde que está en Colo Colo. A pesar de que sus pupilos realizaron un buen primer tiempo, complicando en demasía al mediocampo albo, el ex DT de San Lorenzo le supo doblar la mano en la segunda parte, marcando diferencias con los experimentados Esteban Paredes y Jaime Valdés -además de un tanto de Andrés Vilches-. Luego, ya con una amplia desventaja, intentó revertir la situación con Carlos Espinosa, Jeisson Vargas y David Llanos, pero ninguno pudo hacerle el peso a sus rivales. El ‘Comandante’ deja, así, muchísimas dudas de cara al inicio del Torneo de Transición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas