martes 25 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Buonanotte defiende a Silva pero advierte: «Hay mucho que mejorar»

El volante trasandino señaló que tras la final perdida ante Colo Colo por la Supercopa, el plantel se masticó con bastante rabia la abultada derrota. Sin embargo, el ex River Plate, aseguró que buscarán sacudirse y empezar con buen pie en el inicio del torneo de Transición.

Universidad Católica volvió a los entrenamientos luego de haber disputado de final de la Supercopa ante Colo Colo. Si bien los trabajos se enfocan en los que será el debut de los ‘cruzados’ en el Transición (29 de julio) ante Universidad de Concepción, en el cuadro dirigido por Mario Salas sigue dando vueltas la goleada 4-1 sufrida a manos del ‘Cacique’.

«Seguimos con bronca por lo que pasó, pero estamos enfocándonos en lo que viene, aunque sea difícil. Hay que dar vuelta la página. Estamos luchando como siempre y más unidos que nunca”, señaló Diego Buonanotte en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

El ex Málaga analizó el partido del pasado domingo, en donde destacó a Jaime Valdés como figura clave. Sin embargo, puntualizó en el mea culpa propio que deben hacer los de la franja, con el fin de no cometer los mismos fallos de cara a los desafíos de los precordilleranos este temporada: Transición y Copa Chile.

“Cometimos errores y hay mucho por mejorar de cara a los dos torneos, que tenemos que ganar. Tenemos que hacernos más fuertes. No hay un responsable (en relación a la final de la Supercopa). Todos tenemos la culpa y somos todos responsables. Somos todos un equipo. Estamos más juntos que nunca. Tenemos que defender, atacar y convertir goles”, afirmó el ‘Enano’.

Consultado sobre el bajo nivel de Santiago Silva, quien desaprovechó oportunidades claras para vencer el arco de Agustín Orión, el volante eximió de culpa al centrodelantero. “Cuando yo llegué convertí ocho goles y el semestre pasado, tres. No sólo Santiago (Silva) tiene la culpa. La responsabilidad de hacer goles es de todos”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte