martes 25 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Vengo a ser campeón, pelear la Libertadores e ir a la ‘Roja'»

Luego de diez años, 'Pinigol' volvió a ponerse la camiseta de Universidad de Chile. El ex ariete del Genoa llegó con metas altas, puesto que quiere lograr su primer título a nivel de clubes, luchar por la corona de la Libertadores y así cimentar su regreso a la Selección y poder jugar Rusia 2018.

10 años debieron pasar desde la última vez que se puso oficialmente la camiseta de la ‘U’. Por eso, la importancia de este 25 de julio para Mauricio Pinilla, el cual quedará grabado en su memoria, pues hoy fue presentado como el último refuerzo para el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos con miras al torneo de Transición.

«Estoy feliz. Después del día de mi matrimonio y el nacimiento de mis hijos, es el día más importante de mi vida. Es algo que esperaba por mucho tiempo, por ello quiero agradecer a Carlos Heller, Ronald Fuentes, Pablo Silva y toda la gente que hizo esto posible. Es un orgullo volver a vestir esta camiseta y defender a un club que me hizo crecer como hombre, jugador y persona», dijo.

El campeón de América en 2015 con la ‘Roja’ habló sobre lo difícil que fue llevar a cabo su desvinculación con Genoa, su último club. «Fue complicado porque estaba bajo contrato y mi intención era volver a Chile. Creo que fue algo más mediático, porque pude conversar con los dirigentes y en un corto período, entre 10 o 15 días, estaba todo solucionado. Fue un poco estresante, pero siempre tuve fe y disposición para que llegara a buen puerto».Mauricio_Pinilla_presentado_UdeChile-2017_PS_1

Además, el centrodelantero aseguró que volver a la Selección es uno de sus objetivos, por ello espera tener una buena temporada defendiendo nuevamente los colores del ‘Romántico viajero’. «Mi objetivo en la ‘U’ es sacarme la espinita de ser campeón, pelear la Copa Libertadores y toda esa consecuencia puede decantar en un nuevo llamado que me de la oportunidad de ser un alternativa para volver a la Selección e ir a Rusia 2018. Es fundamental para mí el ir a la ‘Roja'».

CLÁSICO ANTE COLO COLO
«Hace mucho tiempo que no se logra un triunfo en el Monumental. Más que hacer historia, vamos por los tres puntos que nos ayuden a lograr el campeonato. Es más importante lo colectivo que lo personal, pero si salimos campeones con un gol mío en el Monumental, obviamente tendrá un significado especial».

SU VISIÓN DEL ‘MAGO’ EN COLO COLO
«Aquí prevalece lo colectivo. No me trajeron porque soy hincha, sino por el proyecto deportivo, lo mismo con Jorge (Valdivia) en Colo Colo. Sabemos lo que él les puede entregar y lo mostró en la Supercopa. Pero nosotros debemos pensar en reconfirmar lo que hemos hecho nosotros y encontrar el rodaje para enfrentar la Copa Libertadores 2018».

BENDICIÓN DE HOYOS
«Me llevé una grata sorpresa, es un hombre muy religioso, pero es un profesional muy preparado. Es un entrenador que puede llevar muy bien al grupo con sensaciones y energías. Estoy muy feliz de trabajar con él».

EL ENCARGADO DE ANOTAR
«Es una gran responsabilidad, pero tengo deberes y obligaciones como mis compañeros. Dada mi trayectoria tengo una responsabilidad más grande sobre todo con los más pequeños y ayudar a los que están recién surgiendo. Es una gran responsabilidad ser el centrodelantero de la ‘U’ y reemplazar a Felipe Mora».Mauricio_Pinilla_presentado_UdeChile-2017_PS_5

SENSACIÓN DE RETORNO
«Fueron días intensos porque la desvinculación no es fácil, pero lo solucionamos bien y estamos muy contentos. Estoy feliz por eso. Mi señora no estaba muy convencida de volver. Pero ahora ella se podrá interiorizar en lo que es la ‘U’. Ella me molesta que no tenemos estadio, pero le digo que pronto tendremos y que llenamos todos los estadios a los que vamos».

NO SE MUEVE MÁS
«Después de tanto tiempo, el hecho de volver fue un impacto familiar. Cuando veníamos le dije a mi señora que ‘es el último vuelo de retorno, se termina nuestra aventura europea’. Mis hijos estaban ansiosos, querían estar acá y disfrutar a sus familiares. Estamos muy felices. Volví para quedarme».

OLVIDA EL PASADO
«Fue complicado el 2007, no sólo a nivel deportivo, sino familiar y personales. Lógicamente agradezco que la ‘U’ me acogió, tengo hermosos recuerdos. Además, ese año me permitió mirar mi carrera con otros ojos y comenzar mi relanzamiento futbolístico».

NO LE GUSTA EL TORNEO CORTO
«El mejor equipo no gana el torneo. El torneo largo te permite ser más irregular, porque puedes tropezar. En el corto no. El torneo largo me gusta más».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla