googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Bórquez: «Neuer, Bravo y Courtois son mis modelos a seguir»

El portero de la 'Roja' Sub 17 se confesó con el sitio de la FIFA a la espera que se realice el Mundial de la categoría en India. El surgido en Iquique se siente más identificado con el juego de Neuer y el capitán de la Selección, además de destacar al alemán como ejemplo para el futuro del puesto.

La selección chilena se alista para disputar el Mundial Sub 17 que se jugará en India entre el 6 y 28 de octubre. Una de las figuras en el Sudamericano que se realizó en Chile, y que le dio a la ‘Roja’ los pasajes para la cita planetaria, fue Junior Bórquez, portero de Iquique, que terminó como el mejor del certamen en marzo.

«Soy de mirar mucho fútbol en general. Pero sobre todo, busco páginas para ver arqueros entrenando, en partidos y en resúmenes. Presto mucha atención a los detalles para mejorar», confesó el joven portero chileno en entrevista con el sitio oficial de FIFA.

Junior_Borquez_Arquero_Chile_Sub17Consultado por sus referentes, Bórquez aseguró que sus modelos son «(Manuel) Neuer, (Claudio) Bravo y (Thibaut) Courtois. Quizás mi estilo se identifica más con los dos primeros por el juego con los pies. Neuer es una suerte de modelo para el puesto en el futuro».

Por otro lado, destacó la buena actuación que tuvo en el Sudamericano Sub 17, aunque le dio mérito de su gran desempeño a sus compañeros. «Terminar con el arco en cero no es un mérito sólo mío. Es un logro grupal y depende de que cada uno haga su trabajo. Yo hice mi parte, mis compañeros la suya», explicó.

Finalmente, resaltó la fortaleza que tuvo en el duelo ante Colombia en la fase grupal, donde tras cometer un error en el gol rival, tuvo rápidamente su revancha al tapar un penal que hubiese significado el triunfo de los ‘cafetaleros’.

«El gol fue un golpe un duro, pero soy fuerte mentalmente. Por eso estaba listo para atajar el penal y revertir mi error. Suelo mirarla antes de jugar como motivación. Me sirve para recodar que uno nunca debe bajar los brazos», concluyó.

Publicado en: Noticias