googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Herrera: «No podemos castigar a los equipos que sí cumplen»

El arquero de Universidad de Chile se mostró crítico por la gestión de Independiente de Cauquenes, Naval y Barnechea por los problemas al pagar la cuota de inscripción para disputar los torneos de ascenso. "Siempre terminan siendo los más perjudicados los futbolistas", sostuvo el portero.

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló sobre las versiones que hablan de un paro de jugadores por los conflictos que viven Independiente de Cauquenes, Naval y Barnechea para pagar sus respectivas cuotas de inscripción y jugar la Segunda División Profesional y la Primera B, respectivamente.

«Obviamente por parte de los futbolistas siempre habrá solidaridad para los compañeros. Pero me pregunto qué pasa con los 40 equipos que sí cumplen las reglas. Por culpa de tres equipos con dirigentes irresponsables, que teniendo tiempo no pudieron cumplir con lo que se les había pedido; siempre terminan siendo los más perjudicados los futbolistas», señaló el portero de los azules.

El seleccionado chileno además agregó que «ojalá se llegue a buen puerto, está difícil porque no es fácil irse a paro por cualquier problema que surge y si bien es cierto que solidarizamos con los compañeros, no podemos castigar a los equipos que sí cumplen».

Por último, Herrera analizó que «son dirigentes que vienen incurriendo en lo mismo, por lo que creo que deben tomarse medidas definitivas, y que se les desvincule y que los equipos pasen a licitación. Cómo no habrá alguien que quiera ponerse con 30 palos para Naval, por ejemplo».

Vale recordar que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) presentó una apelación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que se amplíe el plazo de los clubes para pagar sus respectivas cuotas. De lo contrario, el organismo que preside Gamadiel García no descartó llamar a un paro total de futbolistas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera