miércoles 26 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Sifup por un paro: «No partiremos el torneo con 90 cesantes»

El Sindicato de Futbolistas emitió un comunicado donde ratificó que si no se llega a una solución por los casos que viven Barnechea, Independiente de Cauquenes y Naval, que por ahora no podrán participar de la Primera B y la Segunda División, el torneo no se iniciará este viernes 28/07.

Un presente nada sencillo vive el fútbol chileno y días de comenzar una nueva temporada. Es que ante la no admisión de Naval, Independiente de Cauquenes y Barnechea por parte de la ANFP, al no cumplir con los requisitos económicos con el ente rector del fútbol chileno, el Sifup planteó de lleno la posibilidad de llamar a paro.

El presidente del Sindica de de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, ya había indicado la idea de solicitar una prórroga a la ANFP, para que los clubes puedan pagar, intentando descartar la paralización del fútbol chileno. Sin embargo, el mismo organismo endureció su postura durante la tarde.

«El Sifup, por mandato de su asamblea, ha resuelto que el torneo que parte el viernes 28 de julio no se iniciará con más de noventa desempleados, situación que se generó a raíz del no pago de la garantía de Naval y Cauquenes; y la cuota de incorporación del club Barnechea», sostuvo un comunicado emitido por el Sindicato.

«La directiva, en conjunto con los capitanes, tomó esta decisión tras conocer la incómoda posición en la que quedan nuestros agremiados tras la incompetencia de los directivos de sus clubes», agregó el texto.

«El Sindicato seguirá en esta postura si no se establece un plazo prudente y consensuado para que dichos clubes cumplan con sus responsabilidades económicas, que finalmente afectan directamente a nuestros agremiados. La ANFP tiene la obligación de garantizar un campeonato que parta sin vicios de ninguna especie ni menos con un número importante de cesantes», prosiguió la misiva.

Además de ratificar que la idea no es defender a los malos dirigentes, el Sifup explicó que «resulta injustificable que las erradas decisiones de unos pocos afecten directamente la tranquilidad económica, emocional de nuestros asociados, que en muchos casos viven hasta con el sueldo mínimo, el que hoy ni siquiera está garantizado».

 

Publicado en: Noticias