googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Fin del conflicto? ANFP amplió plazo para inscripción de clubes

El ente rector de fútbol chileno dio plazo hasta el jueves 27/07 para que Naval e Independiente Cauquenes cancelen la cuota para inscribirse en la Segunda División. A la vez, descartaron toda posibilidad para que ampliar el plazo de Barnechea, quien no podrá jugar en Primera B.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que se ampliaron los plazos para la inscripción de Independiente de Cauquenes y Naval a la Segunda División Profesional, tal como había solicitado el Sindicato de futbolistas profesionales (Sifup), situación distinta para Barnechea, club que deberá regularizar su situación pero no jugará la Primera B.

Luego de una reunión de emergencia en Quilín, tras la amenaza de paro que lanzó el Sifup, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio informó que «Naval e Independiente de Cauquenes pueden pagar hasta mañana al mediodía (jueves 27 de julio). Deben pagar garantía completa, y aceptar la intervención de la ANFP».

Sobre el caso de los ‘huaicocheros’,  equipo que ganó el cupo de ascenso en la Segunda División Profesional, el directivo fue enfático al señalar que «Barnechea está fuera de la Primera B, ahora debe regularizar su situación antes del comienzo del torneo de Segunda».

Así, de momento la ANFP encontró una solución para evitar la paralización del fútbol chileno, sin embargo, si los problemas continúan no se descarta que el Sifup endurezca su posición, pues ya señalaron que no se iniciará el fútbol chileno mientras existan 90 cesantes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Fazio