googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 27 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Respondió al favoritismo: EE.UU. es el campeón de la Copa de Oro

El pais de las 'barras y las estrellas' venció 2-1 a Jamaica en la agonía del encuentro, logrando así su sexto título de la historia. Jordan Morris anotó el gol definitivo, luego de un error en la salida jamaicana, que cayó por segunda vez consecutiva en el partido definitorio.

De manera agónica consiguió Estados Unidos su sexto título de la Copa de Oro, luego de vencer por 2-1 a Jamaica en la final del torneo. El elenco dirigido por Bruce Arena logró una corona con un sabor especial debido a que lo lograron de manera invicta, y vengaron la eliminación sufrida ante los jamaiquinos en la edición pasada.

El partido fue dominado en su mayoría por el país de las ‘barras y las estrellas’, pero los caribeños se mostraron compactos en defensa y complicaron la creación de juego de Estados Unidos. Sin embargo, el gol de Morris vino tras un mal despeje de los ‘reaggue boyz’ que aprovechó el jugador estadounidense.

La apertura de la cuenta fue para los locales, mediante Jozy Altidore (45′) cuando el primer tiempo finalizaba. Los Jamaiquinos pusieron el empate y la incertidumbre mediante Je-Vaughn Watson (50′). Y cuando el partido ya se iba, apareció el joven de 22 años, proveniente de Seattle Sounders, Jordan Morris (88′), para darle el título a los locales.

Tras este título, ‘The Yanks’ se acercó a México en la cantidad de títulos de la competición. México cuenta con diez trofeos, mientras que Estados Unidos quedó con seis. Más abajo les siguen Costa Rica con tres copas y Canadá con dos, último campeón diferente a mexicanos y estadounidenses cuando logró el título el año 2000.

Publicado en: Noticias