googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 27 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Retiraron fotos de Pizarro en galería de ídolos de Wanderers

En medio de la conmemoración por los 125 años del elenco 'caturro', un director de la Corporación determinó sacar las imágenes de 'Pek' del sitial que tenía en la galería con históricos jugadores del club. "Coincidíamos en que no era posible que estuviera ahí", confesó.

A pesar de que David Pizarro volvió como gran referente a Santiago Wanderers en 2015, luego de ganar la Copa América con la ‘Roja’, el nombre del ‘fantasista’ ya no parece ser tan querido entre los porteños. Es que en medio del lanzamiento de una polera conmemorativa por los 125 años de la institución, se sacaron las imágenes del volante de la galería de ídolos en la sede del club.

El responsable por el retiro de las fotos fue Pedro Cordero, dirigente de la Corporación Santiago Wanderers, quien argumentó su determinación a El Mercurio de Valparaíso. «Estuvimos conversando con varios hinchas después de la presentación de la camiseta y todos coincidíamos en que no era posible que (Pizarro) estuviera ahí, entre puros ídolos», indicó el miembro de la nueva mesa central.

«No hay dos pareceres, y salvo que hay un uno por ciento de wanderinos que todavía le compran el discurso a Pizarro, no vi mucha oposición. Yo igual pregunté, quise ser respetuoso, no fue algo de sacarlos para quemarlos ni tirarlos por la ventana, sino que pregunté si se podía hacer eso. Incluso dije que los iba a dejar guardados en la sede», agregó Cordero.

David Pizarro no tuvo un feliz retorno a Santiago Wanderers, pues sólo disputó nueve partidos en un año que estuvo marcado por las lesiones. Luego de su salida en 2016, ‘Pek’ se sumó a Universidad de Chile a principios de 2017, club con el que salió campeón y donde expresó de deseos de retirarse a fin de año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro